El desempate por el descenso se juega con 28.000 hinchas

nob tribuna norte

Colón y Gimnasia definirán este viernes en Rosario la estadía en Primera División para la temporada 2024. Gustavo Pucheta, subsecretario de Prevención del Ministerio de Seguridad, le confirmó a Radio EME que “se jugará con público”. Todos los detalles para el decisivo encuentro. 

La final por el descenso arde desde el mismo momento que se armó este partido el pasado sábado, primero por el lugar donde se jugará (Gimnasia no querìa que se juegue en Rosario) y luego por la puja de jugar con o sin público.

Desde la Liga Profesional aseguraron desde un primer momento que el partido entre Colón y Gimnasia se debía jugar con público, mientras que el Ministerio de Seguridad de Santa Fe tenía una mirada opuesta. ““Santa Fe no está preparada para jugar con público visitante, es un evento de excepción, nos queda mucho por definir”, aseguraba esta mañana el ministro de seguridad, Claudio Brilloni.

Pasado el mediodìa el Ministerio de Seguridad mantuvo negociaciones con la Policía, autoridades municipales de Rosario y los dirigentes de los clubes implicados. Luego de dicho encuentro llegaron a un acuerdo para que se juegue con hinchas de ambas parcialidades.

Tribuna norte
Tribuna norte del Club Atlético Newell´s Old Boys.

“Se va a jugar con público, 14.000 hinchas de Colón y otros 14.000 de Gimnasia”, aseguró Gustavo Pucheta, subsecretario de Prevención del Ministerio de Seguridad. También dijo que Colón va a “ocupar la cabecera norte y la platea del sector este, por lo tanto su gente ingresará por avenida Pellegrini”.

Entre otros detalles de seguridad, el funcionario aseguró: “Para ser más preciso habrá 1590 efectivos de seguridad en todo el operativo”. En otro tramo de la charla manifestó: “Intentaremos encapsular ambas hinchadas para evitar cualquier circunstancia extraña, además nosotros vamos a pedir que no ingresen a las estaciones de servicio (autopista Santa Fe – Rosario)”.,

Todos los datos

Si todo se mantiene como lo planificó la Liga Profesional, el partido se jugará el viernes 1 de diciembre, desde las 17.00, en el estadio de Newell`s Old Boys de Rosario y con la presencia de ambas parcialidades.

Cantidad de público: 28.000.

Hinchas de Colón: 14.000. Populares: 8.000. Plateas: 6.000. Sector norte (ex visitantes).

Hinchas de Gimnasia: 14.000. Populares: 8.000. Plateas: 6.000. Sector sur (donde se ubica la hincha de NOB).

Apertura del estadio: 13.00 hs.

Operativo policial

1500 policías tendrá en total el operativo de seguridad.

1000 efectivos estarán abocados en el estadio.

500 estarán en los accesos de las hinchadas (autopistas a Santa Fe y Buenos Aires).

90 agentes municipales.

Entradas

Con respecto a la venta de entradas la Liga Profesional todavìa no informó qué día se pondrán a la venta. La empresa encargada de la venta es www.deportick.comEl valor sería el mismo que estipula la organización en cada partido de la Copa de la Liga.

Escuchá la palabra de Gustavo Pucheta.