27.7 C
Santa Fe
sábado, mayo 2, 2026
escuchá y mirá vivo por

Nuevo aumento de combustibles en Santa Fe

El mismo alcanzó a YPF, Axion y Shell. La suba ronda el 24% y hay naftas que alcanzaron los $500 el litro.

Además

Este sábado implicó un nuevo aumento de combustibles en Santa Fe. El mismo alcanzó a YPF, Axion y Shell. La suba ronda el 24% y hay naftas que alcanzaron los $500 el litro. Desde el móvil de Radio EME, Mauro González detalló que: «YPF pasó de tener $330 el combustible súper a $378. Infinia, llegó a $469, Diesel $396 y la Infinia Diesel a $500».

Por otro lado, cabe remarcar que Axion determinó los siguientes valores: Super $399, Quantum $498, Diesel $440 y Quiantum Diesel $525. Finalmente, en Shell, la Super también está $399; V-Power a $495, Diesel $450 y la V-Power Diesel $525.

En Radio EME, Alberto Boz, Presidente Federación de Expendedores de Naftas del Interior (FAENI), dijo a Radio EME que «Fue un aumento de este fin de semana y el día primero de noviembre también hubo uno del 10%. En total, llevamos un 21% de aumentos en el combustible en el mes».

En relación a los motivos del aumento, Boz dijo que «El barril del crudo es el principal componente de este precio y, también, la cotización del dólar oficial. Después juegan factores como carga impositiva donde hay un 200% de retraso que da, sobre el precio final, un 26% de atraso».

Escucha la palabra de Alberto Boz en Radio EME:

Seguí todas las noticias de RadioEME.com
en Google News

Últimas noticias

Santa Fe celebra el Día del Trabajador con un encuentro de emprendedores

En el marco del Día del Trabajador, la ciudad de Santa Fe fue escenario de un encuentro que reunió...

Artículos relacionados