Se sorteó la Copa Davis 2024 y Argentina enfrentará a Kazajistán

El equipo argentino se disputará los Qualifiers del campeonato en febrero como local.

Se realizó el sorteo de la Copa Davis 2024 y Argentina será local de Kazajistán en febrero por los Qualifiers clasificatorios para las Finales de septiembre, que se desarrollarán en Málaga, España.

Argentina, que se consagró por primera y única vez en la historia en la edición 2016, enfrentará al país de Asia, con el que registra una victoria (5-0, cuartos de final 2011) y una derrota (2-3 en los playoffs de la edición 2017).

La eliminatoria se disputará entre el viernes 2 y sábado 3, o sábado 3 y domingo 4, a elección del equipo argentino, que ganó su derecho a la localía por visitar a su rival en Astana en el anterior antecedente.

En 2011, sobre el polvo de ladrillo del Parque Roca, Juan Mónaco, Juan Ignacio Chela, Juan Martín Del Potro y Eduardo Schwank (doblista junto a Chela) barrieron a los kazajos para avanzar a las semifinales del torneo.

Mientras que seis años más tarde, la serie celebrada en Astana, Argentina estuvo representada por Guido Pella, Diego Schwartzman y el dobles Máximo González-Andrés Molteni.

El equipo argentino accedió a la disputa de los Qualifiers tras ganarle a Lituania (4-0) en septiembre pasado por el Grupo Mundial I. Esa llave la jugaron Francisco Cerúndolo (21°), Sebastián Báez (28°), Tomás Etcheverry (30º) y la pareja “Machi” González-Molteni.

Lo que aún no está claro es la continuidad del capitán Guillermo “el mago” Coria.

En caso de vencer a los asiáticos en febrero, Argentina quedará entre los 16 mejores países que disputarán las Finales en septiembre, divididos en cuatro zonas de cuatro.

De estos cruces, saldrán los clasificados para el Final 8, programado para noviembre, tras el final del calendario de la ATP.

Por su parte, Kazajistán también avanzó a los Qualifiers 2024 por su victoria en el Grupo Mundial I frente a Bulgaria (3-1), de visitante.

Los responsables de ese triunfo fueron Timofel Skatov (215º), Alexander Bublik (32º) y Aleksandr Nedovyesov, quien jugó dobles junto a la primera raqueta nacional.

Bublik, de 26 años, es profesional desde 2016, acumula un récord de 127 victorias y 125 derrotas en el circuito y ganó tres títulos: Montpellier 2022 (superficie rápida), Halle (césped) y Antwerp (rápida), ambos en 2023.

Fuente. NA