27.7 C
Santa Fe
sábado, mayo 2, 2026
escuchá y mirá vivo por

Perotti reclamó al gobierno nacional por compensaciones para Santa Fe

El gobernador le solicitó a Alberto Fernández que se incorpore a la coparticipación el 25% del impuesto a los débitos y créditos bancarios y el 35% del impuesto país, entre otros puntos.

Además

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, solicitó al gobierno de la Nación de manera «urgente» una compensación que incorpore a la coparticipación el 25% del impuesto a los débitos y créditos bancarios y el 35% del impuesto país, entre otros puntos.

En una nota dirigida al presidente de la Nación, Alberto Fernández, Perotti indicó la decisión de sumar el reclamo de la provincia de Santa Fe «al efectuado por los gobernadores que conforman el Norte Grande de nuestro país» y pidió que «arbitre, con carácter de urgente, los medios necesarios para que se incorpore a la masa coparticipable el 25% de la recaudación del impuesto a los débitos y créditos bancarios y el 35% de la recaudación del impuesto país».

También solicitó que «se incluyan de manera expresa los importes respectivos en el proyecto de ley de presupuesto nacional del año 2024».

Asimismo, acompañó el pedido «para que disponga la prórroga del plazo de duración del Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial creado por decreto N°286/95, hasta el 27 de febrero de 2050».

Seguí todas las noticias de RadioEME.com
en Google News

Últimas noticias

Santa Fe celebra el Día del Trabajador con un encuentro de emprendedores

En el marco del Día del Trabajador, la ciudad de Santa Fe fue escenario de un encuentro que reunió...

Artículos relacionados