Reconquista: denuncian a un profesor por adoctrinar alumnos

Las palabras del docente, total opositor de Javier Milei, fueron grabadas por una de sus estudiantes.

Hace unos días atrás se filtró un audio del profesor Fabián “Pepo” Córdoba, docente de tercer año de la Escuela de Educación Técnica Profesional  N° 462 de Reconquista, hablando mal de Javier Milei ante su curso. Al enterarse de esta situación, los padres de los jóvenes que asistían a la clase denunciaron una maniobra de “adoctrinamiento” por parte del educador.

Según pudo averiguar Radio EME, no sería la primera vez que el maestro cuestiona las posturas de sus alumnos e insiste en imponer su idea. Por ese motivo, sumado a que sintió que maltrataba a un compañero, la indignación llevó a una de las estudiantes a grabar lo sucedido

Escucha la palabra del Profesor en plena clase: 

En Reconquista Hoy, Maxi, padre de esa alumna, refirió que ella le envió el audio del Profesor y juzgó su accionar: “No es el contexto, desde su posición de poder como docente, no es el ámbito. Fue en plena clase, abusó de su posición”. Además, el padre apuntó contra la directora del establecimiento Griselda Castillo: “Apaño esta situación, debe haber medidas contra ambos”.

Mientras tanto, ni Córdoba, ni la directora, emitieron declaraciones al respecto y remarcaron que por el momento no van a hacer referencia al caso. Quien si brindó su opinión fue el coordinador Regional del Ministerio de Educación, Prof. Roberto Lorenzini Nosotros conocimos la situación el viernes, inmediatamente, porque la directora se comunicó con el supervisor. Instruí a la directora que haga el informe correspondiente, primero que cite al docente y luego a los padres, que los citó esta mañana y no fueron. Este lunes, la dirección tuvo una reunión con los estudiantes, y se va a elaborar el informe circunstancial que se llama, sobre lo ocurrido, para pasarlo a la Delegación y ver si el docente en este caso incurre en una falta”.

Escucha el informe de Fabián Ramirez en Radio EME: