Vialidad Provincial reparó el socavón en la banquina de la Ruta 13, en cercanías a San Jorge

En un operativo realizado este jueves en conjunto con Seguridad Vial, el personal de El Trébol demolió una vieja alcantarilla colapsada para colocar tubos de hormigón y garantizar la circulación en la traza.

La Dirección Provincial de Vialidad, dependiente del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, reparó este jueves un socavón en la banquina de la ruta provincial N°13, en el tramo San Jorge – Sastre, departamento San Martín.

Los trabajos fueron ejecutados por el personal de la jefatura de Zona 5, que tiene base en la ciudad de El Trébol, con la colaboración de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) para realizar los desvíos correspondientes. Además, el organismo provincial recibió apoyo del Consorcio GIRSU, que entregó una excavadora y una pala mecánica para las intervenciones.

Las tareas comenzaron alrededor de las 6 de la mañana, luego de la detección del inconveniente en horas de la madrugada por parte de móviles policiales.

En primera instancia se demolió una alcantarilla transversal de mampostería y losa, para reemplazarla por dos tubos de un metro de diámetro; luego, se culminó con el agregado de piedra triturada tipo 6-19, que será la base de la nueva carpeta asfáltica y se conformará una vez asentado el material colocado.

El operativo finalizó alrededor de las 18 horas con la habilitación de ambos sentidos de la calzada, permitiendo la circulación de vehículos livianos y pesados.