Finanzas en Ceres: entre sueldos y aguinaldos, el municipio cerrará diciembre saliendo derecho

Con una inflación del 140 % anual, el Municipio de Ceres deberá afrontar en el mes de diciembre, solo en sueldos y aguinaldos, unos 200 millones de pesos, y prevé recaudar 200 millones de pesos, por lo que cerrará el mes saliendo practicamente derecho, y eso sin contar otras obligaciones financieras.

Con una inflación del 140 % anual, la Municipalidad de Ceres deberá afrontar en el mes de diciembre, solo en sueldos y aguinaldos, unos 200 millones de pesos, y prevé recaudar 200 millones de pesos, por lo que cerrará el mes saliendo prácticamente derecho, y eso sin contar otras obligaciones financieras.

Con el último aumento acordado en Paritarias Municipales, el trabajador logró un aumento anual del 131% y el 1° de diciembre el Gobierno ya les depositó el sueldo mensual, ahora deberá juntar para afrontar el aguinaldo.

La estimación surge de una entrevista con el Secretario de Hacienda Miguel Andrada quien aseguró que con el desfasaje inflacionario, la recaudación apenas alcanzará para cubrir sueldos y aguinaldos.

Escucha la Entrevista: