“Hoy por un kilo de carne vos podes comprar cuatro de pollo”

Radio EME dialogó con Alejandro Coianiz, presidente de la Cámara Avícola de Santa Fe.

Se acercan las fiestas y, obviamente, se ven afectadas por la gran cantidad de aumentos que atraviesa el país en todos los productos. Uno de los más controversiales es la carne vacuna, donde el valor del kilo alcanza los $8.000. Ante esta situación, los vecinos optan por algo más económico y eso lo encuentran en el pollo, más allá de que este no fue esquivo a los incrementos.

Por ese motivo, Radio EME dialogó con Alejandro Coianiz, presidente de la Cámara Avícola de Santa Fe: “El pollo es un producto más que se ve arrastrado por esta ola de subas por los costos. Sin embargo se notó una demanda muy fuerte desde hace 10 días por la disparada de los precios de carne vacuna y de cerdo. Siempre estuvimos influenciados por la oferta-demanda y hoy por un kilo de carne vos podes comprar cuatro de pollo, entonces la gente se vuelca muchísimo”.

Además, Coianiz remarcó que “Un kilo de pollo vale lo que dos alfajores, se perdió la relación de lo que es producir, ni siquiera sabemos donde estamos parados. Como industria tenemos todo desordenado pero entiendo que en algún momento todo se acomodará, esto se preveía con el cambio de gobierno y de normas”.

Escucha la palabra de Alejandro Coianiz en Radio EME: