La CGT convocó a un paro nacional para el 24 de Enero

La Central General de los Trabajadores (CGT) decidió convocar a un paro general a nivel nacional, programado para el próximo 24 de enero. Esta decisión surge como respuesta a las políticas implementadas por el Gobierno de Javier Milei. Según explicaron los dirigentes, es en rechazo al reciente Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que busca desregular la economía. También rechazan la presentación de la controvertida Ley ómnibus ante el Congreso de la Nación.

La CGT, representante de una amplia variedad de sectores laborales, expresó su descontento frente a estas medidas gubernamentales. Según sus líderes, afectan directamente los derechos e intereses de los trabajadores. Finalmente, la CGT afirmó que la convocatoria al paro pretende ser un mensaje contundente de rechazo y exigencia de cambios en las políticas económicas que impactan en la estabilidad y bienestar de los trabajadores de Argentina.

El próximo 24 de Enero, los manifestantes se concentrarán desde las 11 para marchar hacia el Congreso y repudiar las modificaciones que ha pedido Milei.  Héctor Daer, encabezó una conferencia de prensa en la que ratificó la medida de fuerza y apuntó contra la ley ómnibus y el DNU. “Pedimos que se declare inconstitucional. No hay ni necesidad ni urgencia para aparecer con tantos artículos que dan vuelta la matriz de este país, llegando a la situación tan absurda de autorizarse a sí mismo para regalar Aerolíneas Argentinas, que es patrimonio de todos los argentinos”

El plan de lucha aprobado por el Comité Central Confederal: 

  • Presentación Judicial contra el DNU
  • Pedidos de reunión con todos los bloques de diputados y senadores para debatir su acompañamiento a nuestra postura frente al DNU y la Ley Ómnibus
  • Reunión con las demás Centrales Obreras para articular medidas en conjunto
  • Llamado a Plenario de Delegaciones Regionales de CGT el 10 de Enero a las 11 horas
  • Paro nacional a partir de las 12 horas del 24 de Enero y movilización al Congreso Nacional
  • Facultar al Consejo Directivo Nacional para dictar las medidas que considere pertinentes en la oportunidad que requiera el actual estado de situación

Escucha la palabra de Héctor Daer en Radio EME: