Más demoras en el fallo sobre la nulidad del descenso de Colón

Hoy se volvió a postergar la reunión entre José Vignatti y Claudio "Chiqui" Tapia. Ahora el encuentro habría pasado para el martes próximo (26 de diciembre).

vignatti

Colón sigue siendo un club donde se mantiene la incertidumbre por tiempo indeterminado. El pedido de anulación del descenso que realizó la entidad rojinegra a los pocos días de haber perdido ante Gimnasia en Rosario tomó un vuelo muy alto, lejos de encontrar una resolución rápida, el tiempo transcurre, pasará navidad y a ciencia cierta no se puede formalizar que Colón descendió.

En primer medida el Tribunal de Disciplina de la AFA le dio cinco días vistas a Gimnasia de La Plata, cuando parecía que el martes o miércoles se conocería el fallo, apareció la noticia de una reunión entre José Vignatti (Colón) y Claudio Tapia (AFA), en las primeras hora de ayer miércoles se desactivó ese encuentro por las movilizaciones sociales en Buenos Aires, La postergación era para el día de hoy, pero también se suspendió. ¿El motivo? Tapía se reuniría con el presidente Javier Milei o con otro integrante del gobierno nacional.

En síntesis, recién el martes se daría el encuentro entre Tapia y Vignatti en la ciudad de Buenos Aires. Mientras tanto no se conoce el fallo del Tribunal de Disciplina, el presidente sabalero sigue siendo el mismo, a la nueva Comisión Directiva no le queda otra alternativa que esperar respetar el estatuto y esperar hasta el 28 de diciembre para poder asumir y en lo estrictamente deportivo Colón no se sabe en qué categoría jugará el próximo año.

Los tres puntos para anular el descenso

-Que la anulación del segundo descenso por promedios no corresponde, ya que la modificación debió hacerse por el Comité Ejecutivo y no por Asamblea.

-Que en la misma no estaban todos los representantes presentes, puesto que faltaba Talleres de Córdoba.

-Cuando se determinó la quita del descenso, el reglamento no especificó qué sucedía si el mismo equipo es el último por promedios y por tabla general.