Normalizan el servicio de colectivos interurbanos pero “todavía no hay depósitos”

Tras dos horas de asamblea, el secretario general de UTA en Santa Fe, Marcelo Gariboldi, confirmó a Radio EME la situación del sector que reclama por los haberes de noviembre.

Este miércoles , el servicio de colectivos interurbanos se vió afectado por el reclamo de trabajadores por la falta de pago de los haberes de noviembre. Los choferes, realizaron una asamblea informativa de dos horas en la Terminal de ómnibus Manuel Belgrano. Tras el encuentro, no hay medidas de fuerza pero tampoco soluciones.

El secretario general de UTA en Santa Fe, Marcelo Gariboldi, aclaró a Radio EME que “Nos amanecimos con la noticia de las cámaras empresarias informando la imposibilidad de hacer frente a los salarios que corresponden al mes de noviembre. Ante esto, estuvimos convocados en asamblea informativa, en la terminal”.

Por otro lado, el entrevistado remarcó que “Ahora estamos a la expectativa de ver lo que sucede. Hoy es el cuarto día hábil y aún no hay depósitos ni ofrecimientos de cómo pagar. Ellos manifiestan que el problema es el cambio de gestión, los subsidios provinciales y nacionales, pero nosotros insistimos sobre el derecho que tiene el trabajador sobre el 4to día hábil. Se cumplió con el deber y necesitamos cobrar”.
Finalmente, Gariboldi brindó detalles de los pasos a seguir: “Analizaremos la situación en el transcurso del día y de ser necesario seguiremos con asamblea o medida gremial que corresponda de acuerdo a lo que pase. Es necesario que los recursos sean arbitrados en tiempo y forma, con anterioridad, para que la ciudadanía no sufra inconvenientes”.

Escucha la palabra de Marcelo Gariboldi en Radio EME: