Servicios municipales por la celebración de Navidad

La Municipalidad informa los servicios que se prestarán en la ciudad durante la celebración religiosa del próximo lunes, feriado nacional. También se especifican los cortes de tránsito, los operativos de control y los dispositivos de limpieza previstos.

La Municipalidad informa los horarios de los servicios que se prestarán durante el domingo 24 y lunes 25 de diciembre, en el marco de la celebración de Navidad. Además los cortes de tránsito y los desvíos de colectivos para acompañar las compras navideñas. También se dan detalles sobre los operativos de limpieza y la recolección de residuos.

En cuanto al comercio, habrá ferias navideñas desde hasta el lunes 25 de diciembre. El viernes, sábado y domingo se realizará la Semana Navideña en la Peatonal San Martín. El viernes será de 17 a 21 horas, el sábado de 17 a 22 horas y el domingo de 14 a 18 horas. Por este motivo, se peatonalizarán la calle Mendoza desde San Jerónimo a 25 de Mayo. También se podrán hacer las compras navideñas en Aristóbulo del Valle, donde los comercios ofrecerán un horario corrido de 9 a 20 horas.

Ante este panorama, habrá inspectores ubicados en las inmediaciones para ordenar el tránsito y dar las indicaciones necesarias; y las líneas de colectivos del transporte público que circulen por la zona verán modificados sus recorridos. Las línea 8, 9, 10, 11 y 14 (vuelta): De recorrido habitual por calle Mendoza, San Jerónimo, Juan de Garay, 25 de Mayo, Mendoza, Rivadavia a recorrido habitual.

En esta línea, también el sábado 23 habrá una expo de emprendedores a las 17 horas, en Cortada Falucho 2450, frente a Capital Activa, en la plaza Blandengues. Asimismo, el Mercado Norte tendrá el sábado un horario especial de 8.30 a 12.30 y 16.30 a 21 horas; y el domingo, será de 9 a 15 horas.

Operativo Navideño

Con motivo de la celebración de Navidad, se informa que se peatonalizará la Costanera Oeste, para lo cual se dispondrán cortes de tránsito en el extremo sur de la misma y en la intersección de avenida Almirante Brown y Calcena.

Además se prohibirá la circulación vehicular, excepto de las unidades de transporte público de pasajeros por colectivos, en las calles Vélez Sarsfield, desde bulevar Gálvez hacia el norte y de Laprida desde bulevar Muttis hacia el sur.

Asimismo, el Puente Colgante está habilitado para la circulación peatonal, en tanto la Costanera Este permanecerá cerrada tanto para el tránsito vehicular como peatonal. El corte se programa desde la hora 1 hasta las 8.

Limpieza

En cuanto a la limpieza y tras la concentración en la Costanera Oeste, la Municipalidad diseñó un operativo especial haciendo hincapié en el barrido manual y la recolección de residuos en las zonas de la avenida Siete Jefes y Alte. Brown, bulevar, el centro y macrocentro y las arterias más transitadas de la capital.

En este sentido, habrá por primera vez un operativo durante los festejos entre las 2 y las 5 horas. Cuadrillas municipales con un total de 20 personas trabajarán en la recolección desde el CODE hasta el Puente Colgante por la vereda este y sobre los canteros centrales, a tales fines se prevén cinco puntos limpios para depositar los residuos que serán embolsados y luego recolectados por la empresa adjudicataria Cliba.

Tras los festejos se coordinó con la empresa Cliba las tareas de servicio especial a partir de las 6 que se ejecutarán con camión recolector, barrido mecánico, manual y flusher desde la zona de El Faro por toda la Costanera Oeste, incluyendo las cuadras centrales del bulevar.

Asimismo, se realizarán tareas de limpieza en otras zonas concurridas como el microcentro. Además, se extenderá a las grandes avenidas como Siete Jefes, Galicia, Alem, Rivadavia, Freyre, Aristóbulo del Valle, Facundo Zuviría, López y Planes, Bulevar Muttis.

Recolección de residuos

En cuanto a la recolección de los residuos domiciliarios durante la Navidad, los vecinos que tengan recolección nocturna se recuerda que el domingos 24 de diciembre a la noche no habrá servicio, por lo que deberán sacar sus residuos el sábado 23 a la noche como excepción, y el lunes 25 de diciembre a la noche sí habrá servicio.

Por otro lado, los vecinos que tengan recolección diurna deberán sacar sus residuos el domingo 24 de diciembre a la mañana, porque el lunes 25 de diciembre a la mañana no habrá servicio.

Transporte y Estacionamiento

El sistema de estacionamiento medido (SEOM) operará el sábado 24 hasta las 13 horas. Luego retomará el martes con los horarios normales. Vale recordar que funciona de lunes a viernes de 7 a 13 horas y de 16 a 20 horas, y los sábados de 8 a 13 horas. En tanto, el domingo el transporte público de pasajeros funcionará con la frecuencia promedio de 20 minutos y el último servicio de línea es hasta las 21:00 hs, mientras que el día lunes tendrá una frecuencia promedio de 30 minutos y el primer servicio saldrá a las 5:00 am.

La línea de taxis tendrá 240 licencias afectadas en el turno nocturno (22:00hs a 06:00hs am). Mientras que la línea de remises dispondrá de un protocolo de refuerzo y asignación de guardias para la prestación del servicio.

Cementerio

Los horarios de visitas serán el domingo 24 de 7.15 a 16, mientras que el lunes 25 de diciembre, serán de 7.15 a 13 horas. En cuanto a las inhumaciones, serán tanto el domingo como el lunes, de 7.15 a 11.30 horas.