Silvia Malfesi, presidenta del Partido Libertario de Santa Fe: “Necesitamos un estado provincial austero y eficiente”

La presidenta del Partido Libertario en Santa Fe y legisladora provincial electa consideró en Radio EME que "en Santa Fe hay que derogar leyes que obstruyen el trabajo y disminuir la presión impositiva".

La presidenta del Partido Libertario de Santa Fe, Silvia Malfesi, asumirá este martes la banca de diputada provincial, tras conformar la lista encabezada por Amalia Granata. La legisladora electa se convertirá en la primera dirigente en ocupar un cargo en la cámara baja santafesina.

En diálogo con Radio EME, Malfesi describió los inicios del frente político que encabeza desde hace tiempo: “El partido libertario empezó a trabajar con la idea de representar las ideas de la libertad. Desde hace seis años, antes de que Milei se una a la política. Después de mucho trabajo, llegamos a la resolución judicial logramos ser un partido con personería jurídica política plena. Estamos en Santa Fe trabajando y ahora tendremos una banca en diputados”. 

A su vez, celebró el impulso que les brindó a su partido la incorporación del actual presidente electo: “Cuando Javier Milei decide involucrarse en política, cambió todo. Gracias a eso se pudo constituir el partido. Además, que su llegada al poder fue muy rápida. Es por eso que estamos muy contentos porque se van a poder ejecutar nuestras ideas a nivel nacional”.

En tanto, la libertaria analizó la realidad de Santa Fe: “Estamos estudiando todas las problemáticas que hay en Santa Fe. Vemos que lo que más se requiere es derogar leyes más que sancionarlas. Estas hacen que se obstruya lo que es el trabajo. Además que la presión tributaria es alta. El estado debería ser más austero y eficiente en sus funciones esenciales”.

También, indicó: “Cuando empezamos a reducir los tributos, es ver el organigrama de la administración provincial y observar en lo que se gasta. Con una lupa lo vamos a estudiar así se puede depurar todo”.

Por último, consideró: “Partimos de la base en que la seguridad y la justicia, además de la salud y la educación, el resto de las actividades deberían ser privadas. No debería intervenir el estado. En la política vemos muchos gastos. Queremos destapar todas las ollas, y dejar un estado eficiente”. 

 

Escuchá la palabra de Silvia Malfesi: