Aumenta a $380 el boleto de colectivo en Santa Fe 

Lo confirmó a Radio EME el intendente de la ciudad de Santa Fe, Juan Pablo Poletti. Aún no se definió desde que día.

Hoy se llevó a cabo una reunión entre el intendente de la ciudad de Santa Fe, Juan Pablo Poletti, y otros funcionarios municipales, junto a empresarios por el tema de transporte. A la salida del encuentro, el propio intendente confirmó que el boleto aumentará a $380 en la capital.

Sin embargo, recién la semana que viene, tras una nueva reunión con el secretario de Transporte en Buenos Aires, se determinará desde que día correrá esta medida. Lo cierto es que el costo del transporte será más alto que Rosario y que Córdoba que definieron una tarifa plana de $340 desde el 5 de febrero. Será la primera vez que se diferencien.

A pesar de que el valor golpea al bolsillo del vecino santafesino, la realidad es que el costo quedó muy por debajo de los $734 que solicitaban los empresarios. En Radio EME, Poletti manifestó que: “Hubo buen diálogo más allá de los intereses. Seguimos gestionando para que tenga el mejor costo y el transporte funcione sin medida de fuerza. Defendemos a los trabajadores y al empresario, queremos que sea justo para el AMBA y para el interior”.

Finalmente, en cuanto al valor, el intendente destacó que “el boleto a $380 era necesario para garantizar el servicio”. 

¿Que pasa con los interurbanos?

Los colectivos que salen de la ciudad de Santa Fe en el transporte de pasajeros también aumentarán el valor de su boleto en, aproximadamente, un 72%. Algunos oyentes de Radio EME ya confirmaron que están viendo las nuevas tarifas en sus últimos viajes. En principio, los valores son los siguientes: