Basquet: la CABB anunció el cuerpo técnico y los convocados para los partidos clasificatorios a la AmeriCup ante Chile

Hernán Mandole dirigirá los encuentros ante los trasandinos, a finales de febrero.

La Confederación Argentina de Basquetbol anunció el cuerpo técnico y los convocados para los partidos ante Chile en el marco de los Clasificatorios a la AmeriCup 2025 que se disputará en Managua, Nicaragua.

Este viernes, el ente madre del basquetbol argentino confirmó al cuerpo técnico y los 12 jugadores citados para los compromisos clasificatorios ante Chile que serán el próximo 22 de febrero en Mar del Plata y el 25 en Santiago. Entre lo destacado se encuentra la vuelta de Nicolás Casalánguida, como asistente, tras ocho años de ausencia y el reemplazo de Hernán Mandole a Pablo Prigioni, como entrenador principal, que no podrá estar presente en esta ventana por su trabajo en los Minnesota Timberwolves de la NBA.

En su sitio web, la CABB confirmó que “el entrenador principal estará en contacto permanente con Mandole y el resto de los entrenadores y staff que encararán la preparación y los partidos”. Además, el mismo Prigioni se refirió a Mandole y afirmó que “es el que mejor puede darle continuidad a la preparación que comenzamos hace unos meses. Tiene todo el conocimiento necesario para poder ejecutarlo de la mejor manera”.

Sobre el retorno de Casalánguida, el actual asistente de los Timberwolves aclaró: “Nicolás  Casalánguida estará enfocado en la defensa, como asistente principal en este aspecto del juego. Tiene mucha experiencia para complementar nuestro staff, estuvo en muchos torneos de primer nivel con la Selección Argentina y un gran conocimiento de los jugadores de nuestro continente, algo que es muy importante para estas ventanas”.

Con Facundo Campazzo y Gabriel Deck como referentes, la lista de convocados tiene la presencia de muchos jóvenes como sello distintivo entre los que destacan Juan Bocca y Lucas Giovannetti, integrantes del equipo U19 que terminó quinto en la Copa del Mundo 2023.

La lista de convocados por Hernán Mandole para los partidos ante Chile:

Bocca, Juan – Monbus Obradoiro, España
Bolmaro, Leandro – Bayern Munich, Alemania
Bressan, Gonzalo – Castelló, España
Brussino, Nicolás – Gran Canaria, España
Campazzo, Facundo – Real Madrid, España
Corbalán, Gonzalo – San Pablo Burgos, España
. Deck, Gabriel – Real Madrid, España
Delía, Marcos – APU Udinese, Italia
Fernández, Juan – Breogán, España
Giovannetti, Lucas – Movistar Estudiantes, España
Marcos, Juan Ignacio – Girona, España
Redivo, Lucio – UEB Cividale, Italia