Colón cerró la salida de Botta pero sigue sumando problemas

El sabalero llegó un acuerdo con Talleres que, además de una suma de dinero, cederá dos jugadores. Mientras, Farias se refirió a su pase a Inter Miami y dijo que no cobró ni un peso.

Desde su asunción como presidente de Colón, Víctor Godano se mostró sorprendido por las condiciones en las que encontró en la institución. Sin embargo, a medida que transcurrían los días, y cerraba DT más jugadores, nuevos problemas continuaron apareciendo, principalmente, deudas. Uno de los casos más resonantes es el de Facundo Farías, porque si bien se creía que se debía cobrar cierto dinero por su pase al Inter Miami, la realidad marca que Colón será quien deba abonar una cifra millonaria.

Sucede que existen reclamos en torno a su venta y no hay certezas si aún queda algo por cobrar. Por un lado, está la exigencia de Santa Fe FC por el 20% de la venta final (u$d 1.100.000). Por otro lado, está Martín Sendoa, ex-representante del jugador, que pide por el 10% de su ficha (u$d500.000). Así las cosas, la nueva directiva debería abonar u$d1.600.000 en un contexto complejo por su presente actual.

Como para echar más leña al fuego, el propio Facundo Farías se manifestó a través de su cuenta de X ante las versiones que comenzaron a circular por parte de un usuario: “vieron plata todos, menos yo que fui el que jugó e hizo lo posible para que lo vendan, un chiste! después la gente no entiende porque los chicos del club se van, acá está la respuesta”.

Con esas declaraciones, está claro que un nuevo, gran, problema toca las puertas de la oficina de Víctor Godano que ya tiene en sus manos la intención de dejar la institución por parte de la nueva joya, Bautista Ojeda.

Mientras tanto, Colón busca completar el plantel 2024

Estrictamente en la parte deportiva, Ivan Delfino y todo su cuerpo técnico continúan con la puesta a punto para esta nueva temporada que promete ser muy compleja. Sebastián Prediger, Hernán Lopes, Nicolás Delgadillo y Federico Jourdan son, de momento, las caras nuevas. Mientras, aguardan por presentar a Juan Antonini, Facundo Castet y algún que otro refuerzo.

 

Sin embargo, una salida genera la llegada de dos futbolistas a la institución. Sucede que Ruben Botta, Talleres y Colón llegaron a un acuerdo para que el talentoso 10 rojinegro parta a Córdoba: u$d300.000 y la cesión, sin cargo y con opción, de Ignacio Lago y Bruno Juncos. Ambos tienen 21 años y no tienen lugar en la “T”. Lago salió de Almirante Brown como figura, y desde su llegada al matador salió tres veces cedidos con último paso en Rafaela. Por su parte Juncos solo jugó 22 minutos en primera división.

Ahora restará solucionar las situaciones de Facundo Garcés, Santiago Pierotti y Ramón Ábila. Los tres tienen intenciones de salir, pero solo los dos primeros son sondeados por clubes europeos que pueden hacerse cargo de su clausula. Por su parte, el ex-Boca tiene más difícil su partida por el poco interés y alto costo de contratarlo.