Unión está entre los principales clubes argentinos deudores según FIFA

La casa madre del fútbol mundial lanzó una plataforma para "clubes deudores".

spahn

La FIFA creó una plataforma en donde se publicarán a todos los clubes del mundo que tenga prohibido incorporar nuevos futbolistas debido a las deudas que la institución tenga. Dentro de los clubes argentinos están Unión de Santa Fe, San Lorenzo, Independiente, Banfield y Central Córdoba de Santiago del Estero.

Dentro de estos cinco clubes que está imposibilitados de incorporar nuevos jugadores a sus filas, Independiente y San Lorenzo son los más comprometidos, ya que dos de estas sanciones tienen el registro de “hasta que se levante”, y no una fecha límite de tres periodos como las demás entidades.

“La prohibición de inscribir jugadores, contemplada en la estructura jurídica de la FIFA, forma parte de las medidas disciplinarias que las instancias legales del organismo rector del fútbol mundial o el Tribunal del Fútbol tienen facultad para imponer a los clubes”, publicó el ente máximo del fútbol sobre las reglas que deben respetar todas las instotuciones.

El fin de este nuevo recurso es para “proporcionar a los grupos de interés, entre los que figuran jugadores y clubes, así como el público en general, una lista de todas las entidades sobre las que pesa este veto”. También quieren que haya más transparencia y facilitar información legal sobre las actividaades.

“Las entidades a las que se imponga dicha prohibición no podrán inscribir a ningún futbolista, ni en el ámbito nacional ni en el internacional, ya sea amateur o profesional, durante todo el periodo de vigencia de la medida”, explicó FIFA.

Fuente. NA