16.1 C
Santa Fe
sábado, abril 27, 2024
Inicio Nacionales El paro general de la CGT contra el gobierno de Milei contó...

El paro general de la CGT contra el gobierno de Milei contó con movilizaciones en todo el país

La protesta fue convocada por la Confederación General del Trabajo contra de las modificaciones a la legislación laboral que incluyen el DNU y el proyecto de Ley Ómnibus. Qué otros sectores se adhirieron

El paro nacional por 12 horas convocado por la (CGT) en contra de las políticas del presidente Javier Milei comenzó este mediodía. La central obrera rechaza el mega DNU 70/23 y la ley ómnibus que impulsa el Gobierno, en especial sus apartados con reformas laborales.
El paro es acompañado por diferentes gremios y sindicatos como transporte, bancarios, personal de salud y la administración pública, por lo que muchas actividades se verán demoradas o completamente interrumpidas.En Santa Fe, el acto será a las 13hs. tras la movilización hacia la explanada de la Legislatura provincial. Por este motivo, muchos servicios e instituciones vieron afectados su labor cotidiana. Seguí y mirá todas las imágenes en Radio EME:

LEÉ: Paro general: estas serán las actividades que se verán afectadas en Santa Fe

 

Claudio Girardi dijo a Radio EME que: “Movilizamos diferentes lugares e invitamos a que toda la ciudadanía que quiera venga a manifestarse en contra de la política económica nacional, el DNU, la mega ley y este intento del injusto impuesto a la ganancia, venga a reclamar. Va a ser un movimiento contundente”.

 

Mientras, en Capital Federal, la gente se convocó en el Congreso de la Nación. Allí, el cotitular de la CGT, Héctor Daer, le pidió a la Justicia que garantice el “derecho a la libertad de reunión”: “Le pedimos a la Justicia que ordene a las fuerzas de Seguridad Nacional que garanticen los derechos de libertad de reunión, manifestación, protesta y libre asociación de todos los habitantes y personas que residan o quieran ingresar a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para participar de la concentración de la CGT”.

A su turno, y tras el discurso previo, el referente de Camioneros y triunviro de la CGT, Pablo Moyano, acusó a los legisladores de esconderse y apuntó fuertemente contra Luis Caputo: “Si siguen con el ajuste, los trabajadores lo van a llevar en andas al Riachuelo”.

¿Qué dijeron desde el gobierno?

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, aseguró que el paro general de la
Confederación General del Trabajo (CGT) no tuvo un alto acatamiento y que “la mayoría de los argentinos hoy está trabajando”.

La funcionaria se expresó así en declaraciones a la prensa al llegar al Departamento Central de Policía, donde seguirá de cerca el desarrollo de la movilización prevista hacia el Congreso. Bullrich señaló que pasó por una estación de servicio y por una fábrica donde estaban “trabajando con normalidad”.

Además, sostuvo que “la gente puede circular con mínimas dificultades por el centro porteño”, ya que la única arteria con congestionada por la marcha en la Avenida de Mayo, pero “la 9 de Julio y Callao” están despejadas.

La ministra de Seguridad, en pleno desarrollo del protocolo anti piquetes y un férreo operativo de seguridad en distintos puntos de la Ciudad, destacó que chateó con el presidente Javier Milei, quien sabe que todo está “tranquilo”.

En ese sentido, expresó que por la tarde se trasladará a la Quinta de Olivos para reunirse con el jefe de Estado y hacer un análisis de la jornada.