Pases a planta permanente: “No entendemos cuáles son las críticas”

Lo dijo el secretario general de UPCN en el marco de la movilización por el paro general. Expresó que no se descartan medidas de fuerza si el gobierno provincial no respeta lo firmado en la paritaria del año pasado.

Desde hace algunos días, la polémica en torno a los pases a planta permanente en la administración pública se instaló en la provincia de Santa Fe.

Es que la decisión del gobernador Maximiliano Pullaro de dar de baja y revisar los nombramientos hechos en la última parte del anterior gestión cayó de mala manera en los gremios que nuclean a los trabajadores estatales.

Esta mañana, en el marco del paro nacional y la movilización que convocó la CGT, el móvil de RADIO EME diálogo con el secretario general de la UPCN Santa Fe Jorge Molina, quien se expresó al respecto.

“No entendemos cuáles son las críticas. Los pases a planta permanente se hicieron de acuerdo a las modificaciones presupuestarias del año pasado definidas por la Legislatura. La preocupación nuestra es que no han cumplido con el acuerdo paritario y eso va a generar una situación de conflicto porque va a ser el primer gobierno de la democracia que no cumple con un acuerdo firma en forma pública” dijo Molina.

En este sentido, el gremialista hizo mención en que aún los gremios de la administración central no fueron convocados por el gobierno provincial para dar inicio a la paritaria del sector.

ESCUCHA EL MÓVIL DE GABY HASSAN PARA RADIO EME: