Domingo bajo alerta meteorológico en toda la provincia de Santa Fe

Esto dificultará la situación en el norte santafesino que de por si ya era grave tras los temporales sufridos los últimos días. En la ciudad capital, la mínima será de 24° y la máxima podría los 29°.

Alerta

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó para este domingo los alertas por tormentas fuertes con ocasional caída de granizo y posibles ráfagas de viento, que alcanzaban a zonas de al menos doce provincias.

El aviso es un alerta amarillo y rige para el norte de la provincia de Buenos Aires y la provincia de Santa Fe, Córdoba, San Luis, Mendoza, Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Chaco, Tucumán, Salta y Jujuy.

Esto dificultará la situación en el norte santafesino que de por si ya era grave tras los temporales sufridos los últimos días. En la ciudad capital, la mínima será de 24° y la máxima podría los 29° con “Cielo parcial cubierto a cubierto, con algunos mejoramientos temporales. Condiciones algo inestables a inestables. Alguna posibilidad de lluvias débiles y dispersas, no descartándose algunos chaparrones algo más intensos. Temperaturas en suave ascenso de las mínimas y suave descenso de las máximas. Vientos leves de direcciones variables“, según el Centro de Informaciones Meteorológicas de FICH-UNL.

Alerta amarillo por tormentas fuertes

El organismo indicó que “el área será afectada por tormentas, algunas fuertes. Las mismas estarán acompañadas por ráfagas intensas que pueden alcanzar los 90 km/h, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos”.

Para estas zonas, se estiman valores de precipitación acumulada entre 40 y 70 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.

Recomendaciones del SMN por tormentas fuertes

  1. No saques la basura. Retirá objetos que impidan que el agua escurra.
  2. Evitá actividades al aire libre.
  3. No te refugies cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.
  4. Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanezcas en playas, ríos, lagunas opiletas.
  5. Estate atento ante la posible caída de granizo.
  6. Informate por las autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.