Domingo lluvioso y con alerta meteorológico en Santa Fe

    El día de hoy, en la ciudad de Santa Fe y alrededores, comenzó con temperatura mínima fue de 21° y la máxima alcanzaría los 28º. Para la noche, rondará los 22º.

    Este domingo los santafesinos tendrán lluvias variadas a lo largo de toda la jornada. El día de hoy, en la ciudad de Santa Fe y alrededores, comenzó con temperatura mínima fue de 21° y la máxima alcanzaría los 28º. Para la noche, rondará los 22º. El Centro de Informaciones Meteorológicas de FICH-UNL informa: “Cielo parcial cubierto a cubierto, con algunos mejoramientos temporales, sobre todo hacia la tarde/noche. Condiciones inestables. Posibilidad de tormentas con lluvias débiles a moderadas, no descartándose eventos localmente intensos. Temperaturas en gradual descenso y poca amplitud térmica. Vientos moderados predominando del sector sur/sureste, cambiando a leves o moderados del este/sureste”.

    Alerta meteorológico

    Las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos, Santa Fe, La Rioja, Córdoba, San Luis, y La Pampa se encuentran bajo alerta amarilla por tormentas fuertes, con previsiones de lluvias intensas, actividad eléctrica y posibles ráfagas de viento.

    Particularmente, Córdoba y Santa Fe han sido elevadas a alerta naranja, esperándo tormentas aún más severas, con precipitaciones acumuladas entre 50 y 90 mm, ráfagas que podrían superar los 90 km/h y caída de granizo.

    Pronóstico extendido

    Para el inicio de semana ya no habrá precipitaciones y las temperaturas irán en aumento. El lunes tendremos 20º de mínima y 31º de máxima en la ciudad de Santa Fe. Será con: “Cielo mayormente despejado, con alguna nubosidad por momentos. Condiciones algo inestables a relativamente estables. Temperaturas con poco cambio de las mínimas y ascenso de las máximas. Vientos leves de direcciones predominando del sector este, oscilando entre el sureste y el noreste”.

    Finalmente, para el martes: “Cielo despejado, con alguna nubosidad por momentos. Condiciones relativamente estables. Temperaturas en gradual ascenso. Vientos leves a moderados del sector este/noreste“. Será con 22° de mínima y 35° de máxima.