El jueves 1 de febrero abren las preinscripciones para ingresantes al Liceo Municipal

Las Escuelas de Danzas, Diseño y Artes Visuales, Música y Expresión Estética Infantil, del Liceo Municipal “Antonio Fuentes del Arco” tendrán sus preinscripciones abiertas para los interesados en sumarse a sus propuestas académicas. En el caso de la Escuela de Idiomas, las mismas inician el 19 de febrero. 

Cuatro de las cinco Escuelas del Liceo Municipal “Antonio Fuentes del Arco” abren sus inscripciones este jueves 1 de febrero de 2024 para aquellas personas interesadas en sumarse a las diversas propuestas vocacionales, y de formación superior, que esta prestigiosa institución de nuestra ciudad tiene para ofrecer.

La Escuela de Diseño y Artes Visuales pre inscribe, hasta el 23 de febrero. Las propuestas de nivel superior son: Profesorado de Artes Visuales con Orientación en Producción, Tecnicatura Superior en Artes Visuales y Tecnicatura Superior en Diseño. Las pre inscripciones son presenciales y se realizan de lunes a viernes, de 9 a 12 y de 15 a 18 horas, en el tercer piso de la sede ubicada en el Molino Marconetti.

Por su parte, la Escuela de Música pre inscribe al Profesorado de Música, la Formación Profesional en Instrumento (ingreso entre 8 y 11 años de edad), la Capacitación en Música Popular para mayores de 13 años con conocimientos previos en Piano/Teclado, Guitarra criolla, Guitarra eléctrica, Percusión, Bandoneón, Contrabajo, Saxofón), Capacitación en Percusión, Formación Profesional en Canto y los Coros: de jóvenes (16 a 35 años) y de niñas, niños y adolescentes (8 a 16 años) para los cuales se realiza una prueba de voz. La inscripción es presencial y se realiza de lunes a viernes, de 9 a 12 y de 15 a 18 horas, en el segundo piso de la sede del Molino Marconetti (dique II, Puerto de Santa Fe).

En tanto, la Escuela de Expresión Estética Infantil inscribe, entre el 1 y el 23 de febrero, a tres ciclos: el de Talleres Infantiles Integrados, el de Talleres Artísticos y el de Talleres Libres. En este caso, el trámite es presencial y los requisitos son la presentación de una constancia de alumno regular, fotocopia de DNI y de cambio de domicilio si lo hubiera, una foto 4×4, un certificado médico y en caso de contar con certificado de discapacidad, fotocopia del mismo.

Los interesados en concretar esta inscripción, deben hacerlo de lunes a viernes, de 9 a 12 y 15 a 18 horas, en el primer piso del Liceo Municipal (Dique II, Puerto de Santa Fe).

Finalmente, la Escuela de Danzas, cuya inscripción en el caso de las propuestas vocacionales, se desarrollará entre el 1 y el  29 de febrero, ofrece una Formación Básica en Danzas, de 5 años de duración, que puede iniciarse entre los 7 y los 9 años, sin conocimientos previos.

En este espacio se exploran la Danza Folklórica, la Danza Clásica, la Expresión Corporal y Educación Auditiva y la Danza Contemporánea. Por otra parte, estas disciplinas también se abordan en los Talleres Libres, que duran un año y a los cuales se puede asistir desde los 13 años de edad. Para estas propuestas los requisitos incluyen: fotocopia de DNI, 2 fotos 4×4, certificado médico, certificado de escolaridad.

Las preinscripciones a los Profesorados de Danza, que incluyen la Orientación en Danza Clásica, Contemporánea, Folklórica y Expresión Corporal, se realizarán entre el 1 y el 23 de febrero en forma presencial en el cuarto piso de la sede ubicada en el Molino Marconetti, de lunes a viernes, de 8 a 12 y de 17 a 20 horas.

La Escuela de Idiomas, pre inscribe desde el 19 y hasta el 23 de febrero, a quienes deseen cursar el módulo 1 de cualquiera de los cinco idiomas que ofrece. En el caso de inglés e italiano la pre inscripción será on line en este formulario. Y en el caso de  francés, alemán y portugués se realizará de modo presencial de lunes a viernes, de 9 a 12 y de 15 a 18 horas en su sede ubicada en la Estación Belgrano, Ala Este, (Boulevard 1150, ingreso por Dorrego).

Cabe destacar que el Taller Municipal de Cerámica Artesanal de La Guardia también mantendrá abierta su preinscripción entre el 5 y el 23 de febrero de 2024. La misma se realiza en forma presencial, de lunes a viernes, de 9 a 12 y de 14 a 17 horas. La dirección es Antonio de Petre y Ruta Nacional N 168 (La Guardia Centro, Santa Fe).