“En el Congreso Nacional hay consenso mayoritario contra las retenciones”

Así lo consideró la vicegobernadora de la provincia, Gisella Scaglia en diálogo con Radio EME.

Gisela Scaglia participó ayer en Buenos Aires junto al gobernador Maximiliano Pullaro de reuniones con empresarios y legisladores para ratificar el compromiso en defensa de la producción del interior por los cambios que propone la Ley Ómnibus como gravar a las economías regionales y subir retenciones. Ante esto, Radio EME tomó contacto con ella para saber más detalles de sus encuentros.

“Ayer estuvimos recorriendo gran parte de los bloques políticos que tiene la Cámara de Diputados explicando porqué estamos en contra de las retenciones de las economías regionales, el agro y la industria. El aumento va a contra de lo que necesita la provincia y el país. Fuimos muy bien recibidos”, comenzó destacando la política.

Por otro lado, Scaglia aseguró que “En el Congreso Nacional hay un consenso mayoritario en cuanto a que las retenciones son un impuesto que no tiene que salir, que no hay que aumentar, y probablemente el artículo termine cayendo. Esperemos ganar la batalla que damos en defensa de los que producen y ya no dan más de pagar impuestos”.

Finalmente, la vice-gobernadora de Santa Fe insistió en que “Los productores necesitan incentivos para producir, para mejorar. Nuestro campo viene mal, de una sequía muy difícil, más allá de que se espera un gran año, aumentar 2 puntos en retenciones sería mucho peor”.

Pullaro inicia una intensa agenda de trabajo en el departamento General López

El gobernador de la provincia, Maximiliano Pullaro visitará a partir de este martes distintas localidades del departamento General López, en el sur del territorio santafesino, donde desplegará una intensa agenda de trabajo. El raid de actividades comenzará esta tarde, a las 19, en Villa Cañás, donde el mandatario santafesino firmará un convenio junto con el intendente local, Norberto Raúl Gizzi, para la construcción de 45 viviendas. Además, hará entrega de escrituras a nuevos propietarios.

En Venado Tuerto

Mañana, desde las 8.30 horas, en Venado Tuerto, y en compañía del intendente Leonel Chiarella, el gobernador visitará el hospital “Alejandro Gutiérrez” para poner en funciones a su nuevo director, Juan Bernardo Ferrer.

Posteriormente, Pullaro y su comitiva se dirigirán al Parque Municipal “General Belgrano” donde brindará una conferencia de prensa y anunciará la continuidad de la obra de construcción de la pista de atletismo del parque, iniciada durante la gestión del exgobernador Miguel Lifschitz y discontinuada por la administración de Omar Perotti.

Cabe señalar que esta obra no sólo pone en valor y jerarquiza ese espacio público, sino que tiene como objetivo optimizar una pista utilizada por los alumnos de instituciones educativas y vecinas y vecinos de la ciudad para la práctica de actividades deportivas.
Luego, alrededor de las 10, el titular del Ejecutivo santafesino visitará la Escuela de Verano que se desarrolla en el parque.

A continuación, a las 11.30, el gobernador se dirigirá a la Asociación Española de Socorros Mutuos, donde suscribirá un convenio para la construcción de 60 viviendas y hará entrega de escrituras. Asimismo, en el marco del Programa Incluir, entregará aportes a la Municipalidad de Venado Tuerto; a las comunas de Sancti Spiritu y Carreras; y al Jockey Club Venado Tuerto. Del acto participarán los presidentes comunales Cristian Vincenti (Sancti Spiritu) y Oscar De Nenne (Carreras), junto con autoridades de la mencionada institución deportiva.

A las 12.45, Pullaro se reunirá en el Parque Industrial local con integrantes de la comisión de ese complejo y con representantes de la Cámara Regional de Comercio Exterior (Cricex). En tanto, alrededor de las 14, en ese mismo lugar, encabezará una nueva reunión con los integrantes del Gabinete Ejecutivo.

En Murphy, La Chispa y Rufino

Luego, el gobernador visitará la localidad de Murphy donde, a las 16, junto con el presidente comunal local, Hugo Ezequiel Rodríguez, firmará un convenio para la construcción de viviendas y, además, entregará escrituras. A las 17, en La Chispa, con la presencia del presidente comunal, Cristian Bustamante, el titular del Ejecutivo provincial suscribirá otro convenio para la construcción de viviendas en esa localidad; y junto con autoridades de la Dirección de Vialidad, rubricará un documento para el alteo de 3.000 metros de rutas secundarias. Más tarde, a las 20, en Rufino, Pullaro junto con el intendente, Natalio Lattanzi, el gobernador recorrerá el edificio de la Escuela N º 335, donde se retomaron los trabajos de una obra abandonada por la gestión de gobierno anterior, que solo presentaba un 2% de avance, a pesar de constituir un permanente reclamo de la ciudad y la región.

De las actividades participarán también la senadora departamental, Leticia Di Gregorio y el director de la Delegación de Gobierno en la región, Roberto Vergé.

Escucha la palabra de Gisela Scaglia en Radio EME: