Nación le confirmó la continuidad del Fondo Compensador a Santa Fe para sostener el servicio de colectivos

El intendente Juan Pablo Poletti se reunió con autoridades nacionales donde charlaron sobre los fondos para el sistema de transporte público de pasajeros de la ciudad.

El intendente de la ciudad de Santa Fe, Juan Pablo Poletti, se reunió con el secretario de Transporte nacional Franco Mogetta en donde charlaron sobre la situación del sistema de colectivos en la capital provincial.

De dicha reunión se pudo saber que, desde el gobierno nacional garantizan la continuidad del Fondo Compensador del servicio de colectivos. En tal sentido, el mandatario municipal aprovechó la reunión para solicitar un aumento de ese fondo para evitar que el aumento del boleto sea mucho más.

En RADIO EME,  el Intendente de Santa fe  destacó el encuentro con funcionarios nacionales y aseguró  la continuidad del Fondo Compensador para el transporte pero sin cambios en el monto: “Lo primero que vemos con agrado es que la máxima autoridad de transporte, el secretario de Nación, nos permita hablar cara a cara y ser el primer intendente del interior en hacerlo. Nos dio la posibilidad de esperar de primera voz cual es la idea, como estamos y como seguiríamos”.

Por otro lado, Poletti remarcó que “La noticia más importante, y buena, es que garantizaron el fondo compensador, que solemos llamar subsidio. El mismo estaba en peligro según lo que el Presidente de la Nación expresó mediáticamente, pero ahora se aseguró para el interior. Llegará de la misma manera a provincia que aportará otro tanto y subsidiará este sistema endeble de transporte”.

Seguridad

Por otra parte, Poletti se refirió a la reunión mantenida con la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich quien se mostró predispuesta a colaborar con el gobierno de la ciudad para “la pacificación” y “lucha contra el delito”.

“Tocamos dos temas fundamentales. Primero el recurso humano que nosotros tenemos de guardia de seguridad institucional (GSI), como capacitarlo y que herramientas otorgar para detectar delitos, sospechosos, actitudes de alteración de la convivencia ciudadana, conflictos interfamiliares, barriales, vecinos, y más”, comenzó aclarando el intendente.

Por otro lado, el político se refirió al aspecto restante: “El segundo tema fue la modernización de la ciudad en cuanto a seguridad. El centro de monitoreo y el sistema de cámaras están obsoletos. Pedimos contar con detectores de patentes y anillo digital, es uno de los puntos que más nos interesa y el reclamo fue escuchado”.

Escucha la palabra de Juan Pablo Poletti en Radio EME:

La palabra de Mastropaolo

A su turno, el secretario de Gobierno municipal, Sebastián Mastropaolo, dijo a Radio EME que: “Fue un día intenso pero productivo, tuvimos reuniones muy importantes para nuestra querida ciudad y su desarrollo futuro. Arrancamos temprano con el presidente de ka Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) sobre todos los terrenos que tienen administrados para generar vínculos y proyectos”.

Además, el entrevistado remarcó que: “Con el secretario de Transporte, fue una reunión muy importante para entender su lógica de cara a los subsidios nacionales para el transporte de pasajeros. El objetivo es sostener todo lo que se pueda el boleto ya que impacta directamente en la canasta básica de cada uno de los trabajadores”.

Escucha la palabra de Sebastián Mastropaolo en Radio EME: