10.7 C
Santa Fe
domingo, junio 16, 2024

Estados Unidos reabrirá los pasos fronterizos ante el descenso de la inmigración ilegal

Se trata de un puente en Texas, dos cruces en Arizona y otro en California.

Además

Unión venció a San Lorenzo y es líder invicto de la Liga Profesional

  En un partido cargado de emociones, Unión logró imponerse por 2 a 1 sobre San Lorenzo y se consolidó...

Nación destinará recursos a Santa Fe para la mejora de rutas

El ministro de Obras Públicas de Santa Fe, Lisandro Enrico, confirmó este viernes que la Provincia firmará un acuerdo...

Rafaela: detuvieron a dos personas por el robo de una bicicleta

En horas de la madrugada de este sábado, la base de la Guardia Urbana Rafaelina recibe un reclamo sobre...

Estados Unidos reabrirá el jueves cuatro cruces fronterizos legales con México debido a que los altos niveles de inmigración ilegal han disminuido y han liberado personal, informaron el martes autoridades fronterizas estadounidenses.

Estados Unidos reanudará las operaciones en un puente internacional en Eagle Pass, Texas, dos cruces en Arizona y otro cerca de San Diego, California, dijo la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) del país en un comunicado de prensa, añadiendo que seguirá dando prioridad a la seguridad fronteriza “según sea necesario”.

Las autoridades fronterizas estadounidenses se enfrentaron a dificultades en diciembre para procesar a los migrantes cuando las aprehensiones alcanzaron casi 11.000 en un solo día, cifra que varios funcionarios actuales y anteriores dijeron que estaba cerca o alcanzaba un récord.

Funcionarios mexicanos y estadounidenses se comprometieron la semana pasada a colaborar más estrechamente para hacer frente a la migración récord en su frontera común, después de que altos cargos estadounidenses viajaran a México para reunirse con el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador.

Las autoridades mexicanas han intensificado la aplicación de la ley de inmigración en las últimas semanas, incluyendo el traslado de migrantes al sur de México y la reanudación de los vuelos de deportación a Venezuela, dijo un alto funcionario de Estados Unidos durante una llamada con periodistas el martes.

Las autoridades fronterizas de Estados Unidos detuvieron a un promedio de 6.400 inmigrantes al día durante la semana pasada, según un informe interno del Gobierno estadounidense revisado por Reuters, lo que supone un fuerte descenso respecto a los niveles registrados antes de Navidad.

Otro funcionario estadounidense advirtió que, históricamente, los cruces de migrantes han disminuido entre Navidad y Año Nuevo.

“Hemos visto en el último año períodos de aumento de los encuentros y períodos de disminución de los encuentros”, dijo el funcionario. “Seguiremos preparados para responder a este tipo de oleadas”.

Los legisladores del Congreso de Estados Unidos siguen en conversaciones sobre un posible acuerdo que combinaría el aumento de las medidas de seguridad fronteriza con la ayuda exterior, incluida la financiación militar para Ucrania, dijeron los funcionarios.

Seguí todas las noticias de RadioEME.com
en Google News

Últimas noticias

Unión venció a San Lorenzo y es líder invicto de la Liga Profesional

  En un partido cargado de emociones, Unión logró imponerse por 2 a 1 sobre San Lorenzo y se consolidó...

Nación destinará recursos a Santa Fe para la mejora de rutas

El ministro de Obras Públicas de Santa Fe, Lisandro Enrico, confirmó este viernes que la Provincia firmará un acuerdo con la Nación para llevar...

Rafaela: detuvieron a dos personas por el robo de una bicicleta

En horas de la madrugada de este sábado, la base de la Guardia Urbana Rafaelina recibe un reclamo sobre el robo de una bicicleta...

Tras su paso por el G7, Milei arribó a Suiza para participar de la cumbre por Ucrania

El presidente Javier Milei, junto a la comitiva que lo acompaña en su gira europea, arribó este sábado a Suiza para participar de la...

Robo millonario en Santa Fe: le sustrajeron una mochila con $5.000.000 cuando salía del banco

Este viernes por la tarde, un hombre de 42 años denunció que sufrió un robo millonario en Avenida Alem y Salta de la ciudad...

Artículos relacionados