Herido de arma de fuego y tres robos, el saldo del domingo en actividad delictiva

El primero es un masculino de 25 años. Los asaltos fueron sobre un remisero, una carpintería y una repartidora

Entre ayer y hoy el delito se hizo presente en la ciudad de Santa Fe. A lo largo de la noche, ocurrieron tres robos y una persona fue herida por arma de fuego. En estos casos, las víctimas se encuentran fuera de peligro.
El móvil de Radio EME, Gabriela Hassan, repasó cada caso:
Herido de arma de fuego
En primer lugar, anoche, 21:45, una persona fue herida de arma de fuego. Se trata de un hombre de 25 años que ingresó al Hospital Iturraspe con la herida en su pierna izquierda.
Según detalla el relato, el sujeto estaba en su domicilio y tenía la motocicleta estacionada en la vereda. En un momento, pasaron desconocidos, intentaron llevar el vehículo, forcejearon y todo terminó con un disparo.
Fue en Facundo Quiroga al 4700. Afortunadamente, la víctima fue atendida a tiempo y quedó en observación por precaución.
Asalto a taxista
Por otro lado, un taxista de 32 años, ya en la madrugada de este lunes, tomó pasaje en Aristóbulo del Valle y J.P. López. Subió una pareja y pidieron que los transporte hasta Zavalla y Boneo, pero cuando arribaron a destino, sacaron un arma, encañonaron y le robaron.
Los delincuentes se quedaron con el teléfono celular de trabajo y más de $45.000 que era la recaudación de la jornada. Todo se desenvolvió sin violencia, pero en cuestión de segundos el trabajador perdió el trabajo de todo el día.
Desvalijaron a una carpintería
En Roque Saenz Peña al 2500, en el corazón de barrio Roma, ingresaron desconocidos en una carpintería y se llevaron todas las herramientas, desde las pequeñas hasta las más complejas y eléctricas.
El local quedó absolutamente vació. En ese momento no había propietarios en el lugar, pero las herramientas son buscadas intensamente en el mercado negro para recuperarlas.
Robo piraña a repartidora
Finalmente, una mujer sufrió un robo piraña. La femenina de 45 años estaba realizando su labor para una aplicación de cadetes. Cuando circulaba por Derqui al 1900 para entregar un pedido, recibió un golpe muy fuerte en la nuca y seis personas le llevaron su motocicleta.
Todos los delincuentes contaban con casco a excepción de uno que tenía gorra.
Como la motocicleta tiene un dispositivo anti-robos, su motor se detuvo pero los ladrones se la llevaron a la rastra.
Ante esta situación, compañeros de la empresa se movilizarán para pedirle a Maximiliano Pullaro que se ocupe de la seguridad de ellos porque a todas horas son violentados y asaltados.

Escucha el informe de Gabriela Hassan: