“La gente va a perder calidad de vida: aumenta todo y es un solo bolsillo el que lo paga”

Así lo expresó Claudio Boada, presidente de la Unión de Usuarios y Consumidores de la República Argentina. Las estimaciones que hacen desde la entidad indican que las facturas se incrementerían entre cinco y seis veces.

Más de 120 personas inscriptas participan de la audiencia pública que se lleva adelante en Energas y que discute cuánto aumentarán las tarifas del gas.

En ese sentido, se pudo saber que la empresa Litoral Gas presentó su pedido de adecuación tarifaria y a partir del 1º de febrero se pondría en marcha un aumento del 86% para los usuarios residenciales R 23 nivel 1 y del 119% para los usuarios R 23 nivel 3.

Se trata de los clientes que hoy tienen una factura mensual de $5.834 y de $4.423, respectivamente, que pasarán a pagar $10.876 y $9.691, en cada caso.

En tal sentido RADIO EME se comunicó con Claudio Boada, presidente de La Unión de Usuarios y Consumidores, que también se encontraba participando de la reunión.“Se comentó sobre la quita de subsidios. Durante los próximos tres meses se van a quitar el treinta y tres porciento en cada uno de ellos. Esto va a llevar a un aumento del casi el ochenta porciento de la factura, cada vez que quitan ese subsidio”, comenzó diciendo.

“De convalidarse estos aumentos, estamos frente a una posibilidad que las facturas se multipliquen cinco o seis veces los valores acutuales. Es un golpe económico muy importante” afirmó con contundencia.

En otra parte de la charla, el referente de usuarios y consumidores se animó a vaticinar lo que podría llegar a suceder con en los próximos meses. “Con estas tarifas muchos no van a poder pagar y van haber corte de servicios. La gente va a perder calidad de vida. Es un solo bolsillo que que paga el aumento de luz, del gas, de las prepagas, el aumento de los alimentos y el transporte. No es un solo aumento que se tenga que soportar y el escenario es catastrófico” resaltó.