Departamento Vera: en varias localidades llovieron más de 100 mm desde la tarde del domingo

Varias localidades presentaron calles anegadas y casas inundadas. Persiste aún un alerta meteorológico por lluvias fuertes para los departamentos General Obligado, Vera y San Justo.

Los efectos del fenómeno de “El Niño” comienzan a notarse en la provincia de Santa Fe. Es que durante las últimas horas del domingo y las primeras del lunes cayeron más de 100 mm en algunas localidades del norte provincial, sobre todo en el departamento Vera.

Según confirmó su intendenta Paula Mitre en RADIO EME, las lluvias furon “intensas y abundantes. En algunas zonas cayó granizo. En total contabilizaron más de 120 mm”.

Según la mandataria, el sistema pluvial comenzaba a saturarse por lo que el agua comenzaba a entrar a los hogares, haciendo que los esfuerzos del municipio se aboquen a la asistencia de las personas.

Escucha la palabra de la intendenta Paula Mitre en RADIO EME: 

 

En otras localidades también sucedió algo similar. Por ejemplo, según informó nuestro corresponsal en Reconquista, Fabián Ramirez, durante la tarde siguió lloviendo en la ciudad del norte provincial y los milimetrajes estarían acercándose a los 150mm.

En la comuna de La Gallareta, desde la madrugada del domingo hasta la media mañana de hoy cayeron más de 100 mm. En la ciudad de malabrigo la cantidad de agua es similar.

Así lo expresó nuestra oyente Carolina que, en comunicación con RADIO EME, dijo lo siguiente: