Colón: esta semana presentarán varios refuerzos mientras se acordaron recisiones de contrato

Además, en el sabalero aguardan por resolver la situación de jugadores que tienen ganas de irse: Facundo Garcés, Ruben Botta, Santiago Pierotti y Wanchope Ábila.

Colón corre contrarreloj. Tras demorar en la presentación de su DT, el inicio de la pretemporada y las negociaciones con los refuerzos por la transición dirigencial, Godano y compañía tratan de complacer al DT, Iván Delfino, y armarse lo mejor posible para competir en la B Nacional. En esa línea, hay nombres cerrados de palabra que serán presentados en la brevedad, otros que acordaron su salida del club y algunos del plantel que esperan una oferta que convenza a ambas partes. ¡Mirá!

Refuerzos

El sabalero hoy no podría salir a cancha porque no completa un equipo. Al menos si uno analiza los jugadores puesto por puesto. No cuenta con un arquero titular, tampoco con laterales y le falta gente por las bandas. Por eso se avanzaron las negociaciones para cubrir esos sectores.

El arquero que finalmente se hará cargo de los tres palos será Tomás Giménez Behr, quien nació en Mendoza el 29 de octubre de 1998. “El Conejo”, como lo apodan, Viene de actuar en Deportes Antofagasta de la Segunda División de Chile, donde llegó a préstamo procedente de Gimnasia de Mendoza. Durante 2023, disputó 34 partidos, le convirtieron 45 goles y mantuvo la valla invicta en siete ocasiones.

En cuanto al lateral izquierdo, la información lo vincula a Nicolás Delgadillo. El surgido en Vélez, viene de jugar en Atlético Rafaela y tiene 26 años. Si bien se destaca por su faz ofensiva, supo desempeñarse como defensor. Además de la crema, disputó la categoría con San Martín de Tucumán. En la última temporada: 32 partidos, 2 goles y 3 asistencias.

Si nos cruzamos de banda, el nombre apuntado es Julian Navas. Lateral derecho, 30 años, de último paso en Central Córdoba donde solo jugó 8 partidos. Previo al conjunto santiagueño, vivió experiencias en Austria, estuvo en Independiente Rivadavia, Jorge Newbery y Arsenal de Sarandí. En su carrera suma 7 goles y 1 asistencia.

Finalmente, en busca de reforzar defensa y mediocampo, dos hermanos asoman con chances aunque uno tiene todos los boletos comprados. Se trata de Juan y Fermín Antonini. El primero es el defensor central, tiene 24 años, viene de actuar en el Coruxo de la segunda división de España, y tiene más chances de llegar. En tanto que Fermín cuenta con 26 años, es volante interno, y viene de actuar en Deportivo Riestra, pero también interesa en Gimnasia de Mendoza.

Salidas

Una de las caracteristicas de la B Nacional es el bajo presupuesto. Por ese motivo, Colón no puede sostener el amplio y buen plantel que trajo desde la primera división. Si bien muchos serán, o intentarán, ser negociados para no perder patrimonio, otros acordaron salidas de mutuo acuerdo en las últimas horas: Emmanuel Más y Baldomero Perlaza. Ellos se suman al caso de Favio Álvarez. Los otros cuatro que saldrían en este mercado tendrán que dejar dinero al club si eso es lo que quieren: Ruben Botta, Facundo Garces, Santiago Pierotti y Wanchope Ábila.

En el caso del defensor, desde España aseguran que el Álaves mejoró la oferta que Víctor Godano consideraba insuficiente. Si bien no se trataría de la cláusula de recisión de U$D 2.800.000, sería una suma que convencería en la dirigencia sabalera ya que no sería por el 100% del pase y se quedaría con un porcentaje de una futura venta.

El otro jugador que está en la vidriera de Colón es Santiago Pierotti y su destino no saldría de Italia. El delantero ya había viajado para obtener su pasaporte. En su momento se lo vinculaba con Udinense, en este mercado se nombró al Palermo, pero quien toma más fuerza en los últimos días sería Lazio. La cláusula es de u$d4.000.000, pero la oferta también será por mucho menos debido a los últimos rendimientos del jugador.

Finalmente, Botta y Ábila confirmaron que se quieren ir. La diferencia es que el primero no está yendo a entrenar e interesa a Talleres que deberá aboral u$d600.000 si se lo quiere quedar. Por su parte, Wanchope está esperando una oferta a la par del plantel, lo de Instituto y Lanús ya no corre y quien surge como principal opción es Universidad de Chile.

Todo está en veremos.