La provincia asiste al departamento Vera tras las intensas lluvias

Desde ayer se registran importantes lluvias en el norte provincial, que en algunas localidades como la ciudad de Vera superaron los 200 mm con anegamientos y evacuados

Desde ayer se registran importantes lluvias en el norte provincial, que en algunas localidades como la ciudad de Vera superaron los 200 mm con anegamientos y evacuados. Ante esta situación, los vecinos reclamaron por ayuda debido a los inconvenientes que generó el temporal y por eso la provincia comenzó a asistir al departamento.

Mirá: Departamento Vera: en varias localidades llovieron más de 200 mm desde la tarde del domingo

En Radio EME, Marcos Escajadillo, de Protección Civil de la provincia, sostuvo que “Mejoró mucho la situación en Vera desde anoche. Sin embargo, se continúa con las tareas de asistencia. Desde provincia hay tres equipos de trabajo dedicados a la localidad y nosotros estamos acompañando a la intendenta y al sub-secretario de Recursos Hídricos. Recorremos todos los lugares que necesitan acciones para el escurrimiento del agua”.

Por otro lado, el funcionario detalló que “Este fenómeno de El Niño todavía continúa y por eso queremos ver de que manera se puede hacer una intervención para mejorar la situación. Esperamos tiempo inestable para el jueves, ojalá tengamos un margen en cuanto a lluvias para el escurrimiento del agua y la ayuda adecuada a las familias damnificadas en zona urbana y rural”.

Escucha la palabra de Marcos Escajadillo en Radio EME: