La UTN asegura que “con el Presupuesto 2023 sólo alcanza para llegar hasta abril”

El decano de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), Eduardo Donnet, se refirió en Radio EME a la reconducción del presupuesto del 2023 para este 2024, dictada por el gobierno nacional. "Esto produce una gran incertidumbre de como encarar las actividades previstas para este año", señaló.  

La educación pública vuelve a estar en crisis. La Universidad Tecnológica Nacional (UTN) atraviesa momentos de preocupación frente a la falta de presupuesto para la actividad del nivel superior.

Desde la institución universitaria aseguraron que con los fondos destinados las casas de estudio solo les alcanza para llegar al mes de abril.

En diálogo con Radio EME, el decano de la UTN Santa Fe, Eduardo Donnet, expresó que en la cúpula educativa del establecimiento se encuentran “en alerta total”. “Esto significa que en el mes de abril deberemos tener partidas extraordinarias para sueldos docentes y no docentes, y actividades anexas”, detalló.

“Sobre todo en el primer semestre que se prevé una inflación elevada, nos daría para llegar hasta el mes de abril”, dijo el dirigente.

“Si a esto le sumamos los aumentos de tarifas, que ya veníamos con un déficit porque lo que nos giraba rectorado no alcanzaba para cubrir los servicios, nos pone en una situación muy complicada”, explicó el decano.

 

 

En tanto, indicó: “Existe una reconducción del Presupuesto 2023 en una situación no clara, que produce una gran incertidumbre de como encarar las actividades previstas para este 2024”. 

Por último, señaló: “Con el Presupuesto 2023 reconducido, no pasaríamos del mes de abril. Tenemos solo para hacer frente los primeros tres meses del año. Por estamos prorrogando algunas actividades hasta tener mayores precisiones, o incluso repensando que se desarrollen en algún formato con menos presupuesto”. 

 

Escuchá la palabra de Eduardo Donnet: