Hechos policiales en el depto San cristóbal

El Informe policial emitido por la Unidad Regional XIII indica varios hechos ocurridos en el ámbito departamental.

ACCIDENTES DE TRÁNSITO

  • Santurce: por Ruta Provincial Nº 2 se produjo un accidente de tránsito donde resultó única parte interviniente un vehículo tipo utilitario marca Citroen conducido por un hombre de 52 años quien manifestó que al intentar esquivar un pozo, pierde el control del vehículo produciendo su vuelco. El conductor era acompañado por su esposa y su sobrina mayores de edad y dos menores de 13 y 14 años. Resultando con lesiones de carácter leves.
  • Ceres: en la intersección de las calles sarmiento y Boulevard López se produjo el derrape de una motocicleta 110 cc sin intervención de terceros en la cual se movilizaba un masculino mayor de edad junto a sus dos hijos menores. Los tres fueron examinados en el Samco Local dictaminando en los menores lesiones leves mientras que el conductor quedó en observación.
  • Monte Oscuridad: en la intersección de caminos rurales se produjo la colisión de una Pick-Up marca Chevrolet S10 conducida por una femenina de 45 años de edad y la otra parte interviniente resulto ser una motocicleta marca Motomel 110 c.c, guiada por un masculino de 25. Solo se registraron daños materiales.
  • San Guillermo: en Boulevard Oreste Borutti al 200 una pick up marca Chevrolet modelo S10 conducida por un masculino de 24 años el cual manifiesta que al venir circulando no se percata de la existencia de un badén perdiendo el control del rodado, cruzándose de carril atravesando un cantero y finalmente termina impactando con el frente de una vivienda más precisamente en el comedor de la misma. El conductor resulto con lesiones de carácter leves mientras que los integrantes de la familia resultaron sin lesiones.

ESCLARECIMIENTOS Y HECHOS CONTRA LA PROPIEDAD

  • San Cristóbal: desde Boulevard Rivadavia al 1200 una señora de 44 años denuncio la sustracción de su bicicleta tipo playera, relacionado a este hecho se realizo un registro domiciliario en una vivienda de calle San Lorenzo al 1900 el cual arrojó resultados negativos. Más tarde se logra el hallazgo de un cuadro sin sus ruedas desde un terreno baldío cercano al lugar procediendo al secuestro del mismo.
  • Un hombre de 47 años denuncio que desde calle Lavalle al 400 autores ignorados le sustrajeron una batería que se encontraba colocada en un camión estacionado frente a su vivienda.
  • Desde una vivienda de calle San Lorenzo al 1500 un hombre de 54 años denunció la sustracción de un teléfono celular donde autores ignorados previamente violentaron un candado de una puerta de madera.
  • Un masculino mayor de edad, manifestó que desde su domicilio ubicado en calle General Paz al 1300 le sustrajeron una llave cricket y un taladro.
  • En la mañana del 01 de Enero un hombre mayor de edad denunció la sustracción de su motocicleta marca Honda Wave desde un local bailable previo violentar sus medidas de seguridad, rápidamente los móviles afectados al Operativo de Seguridad de Año Nuevo son alertados de esta situación, donde uno de ellos visualiza un grupo de masculinos en diferentes motocicletas detenidos sobre la Ruta Provincial N° 39 y una de ellas presentaba similares características a la sustraída, al intentar identificar al individuo, este se da rápidamente a la fuga, se emprende un seguimiento controlado con sirenas y balizas donde se le solicita en varias oportunidades que detenga la marcha haciendo  caso omiso y al llegar a la intersección de caseros y La Plata, éste pierde el control del rodado y se precipita al suelo. Se procede a su aprehensión, al secuestro del rodado y examinado en el Samco local se le dictaminó sin lesiones. Interiorizada la fiscal en turno, la misma ordena la detención del involucrado quedando alojado en la Alcaidía local.
  • Suardi: desde un quincho ubicado en calle Rivadavia al 100, un masculino de 74 años denuncio  que autores ignorados previo violentar la puerta de ingreso, le sustrajeron carne, una motosierra y herramientas.
  • Una señora de 46 años denuncio la sustracción de 6 placas y un florero desde el cementerio local los cuales eran de su propiedad.
  • Desde un taller de chapa y pintura ubicado en calle 25 de Mayo al 900, un masculino de 30 años denunció que autores ignorados le sustrajeron dos prolongaciones y herramientas varias previo violentar una puerta de aluminio.

OTROS HECHOS

  • Suardi: desde un bar ubicado en Avenida San Martín al 400, se produjo el daño en una de las cámaras de seguridad por parte de un masculino mayor de edad.
  • San Cristóbal: Personal del grupo de Operaciones Tácticas encontrándose de Recorridas, proceden a la identificación de dos masculinos de 21 y 26 años en la intersección de las calles Azcuénaga y Bolívar, donde el primero de ellos, al realizar la requisa sobre una mochila que transportaba, se procede al secuestro preventivo de un arma blanca en ella. Se lo traslado hasta la Comisaría Primera donde se lo notifica de la causa y se le otorga la libertad. .

DECRETO N° 460/22

  • Durante la semana se efectuaron (04) retenciones de moto vehículos los cuales no contaban con la reglamentación correspondiente en todo el Departamento.