Los gremios docentes sostienen que para discutir nuevos aumentos primero deben cerra la paritaria 2023

En ese sentido, lo que debe terminar de cumplir la gestión de Maximiliano Pullaro es el pago de la clausula gatillo establecida en la gestión de Omar Perotti.

En el marco de la  paritaria docente, los gremios AMRA y SADOP, exigen que el gobierno provincial primero cumpla con la política salarial 2023 para luego continuar la negociación. En ese sentido, lo que debe terminar de cumplir la gestión de Maximiliano Pullaro es el pago de la clausula gatillo establecida en la gestión de Omar Perotti.

En Radio EME, Martín Lucero, secretario general de SADOP Rosario, dijo que “Estimamos que la activación de la clausula gatillo para actualizar la inflación acumulada de 2023 va a estar en el orden del 46% al 50%, no cambia mucho de lo que esperábamos. A eso se comprometió el Estado en la última paritaria más allá de quien esté a cargo de la gestión. Ahora los pasos a seguir son esperar que el IPEC establezca los índices de inflación que regirán para la provincia y la convocatoria del gobierno para cumplir con esta obligación”.

Por otra parte, el referente de SADOP Rosario se refirió a las declaraciones del gobernador  Pullaro quien apuntó al ausentismo docente: “Es una afirmación aventurada del gobernador. Una cosa es el alto porcentajes de reemplazos y otra cosa es el porcentaje de ausentismo. Hay muchas situaciones de reemplazo que no necesariamente representan que la gente falta a su trabajo. Por ejemplo, cargo de mayor jerarquía representa que una maestra reemplaza a una directora, no falta nadie, equiparar reemplazo y ausentismo es un error”.

Finalmente, Lucero insistió en que “Llegado el caso, donde haya que desagregar cuales son las causales, hay que ver caso por caso. No le alcanza al gobierno de la provincia reducir el porcentaje de reemplazos para pagar aumentos de sueldos. Si el 33% de los reemplazos, y lo bajas a la mitad, que sería histórico, el aumento no te va a alcanzar para nada”.

Escucha la palabra de Martín Lucero en Radio EME: