Más de 1.400 personas mayores asisten a las colonias de vacaciones provinciales

Las actividades se desarrollan en 23 localidades de todo el territorio provincial. Impulsada por el Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano del Gobierno de Santa Fe, están destinadas a mayores de 60 años y se llevarán a cabo durante enero y febrero.

Más de 1.400 santafesinos mayores de 60 años ya disfrutan de Actitud Verano, una propuesta impulsada por el Gobierno de la Provincia a través del Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano que se desarrolla durante la temporada de verano en localidades como Firmat, Correa, Los Quirquinchos, Soldini, Vera, Rosario, Montes de Oca, Tartagal, Esperanza, Logroño, Cayastá, Piamonte, Romang, San Jerónimo Sud, Sunchales, Ceres, Santa Fe, Venado Tuerto, San Genaro, Avellaneda, Máximo Paz, Coronda y Roldán.

La iniciativa, que se articula a través de la Subsecretaría de Personas Mayores, comenzó a desarrollarse esta semana con actividades como como aquagym y actividades lúdicas como newcom, tejo y juegos de mesa. Se llevarán a cabo en clubes de las mencionadas localidades durante los meses de enero y febrero.

Derechos, salud, contención

Al participar de la apertura de la temporada, que se desarrolló en el Club de la comuna de Correa, la ministra de Igualdad y Desarrollo Humano de la Provincia, Victoria Tejeda, manifestó que es importante “poder articular este tipo de actividades con municipios y comunas. Buscamos que adultos mayores puedan tener diversas opciones a la hora de hacer ejercicio físico y también socializar, compartir experiencias comunes y divertirse. Es una manera de mantenerse saludables, activos. Y ese es el objetivo, poder aportar bienestar y calidad de vida a santafesinos y santafesinas”.

Por su parte, el subsecretario de Personas Mayores, Fabián Peralta, indicó: “Estas acciones apuntan a promover el desarrollo de la vida de las personas mayores desde la mirada de la salud física y mental, generando espacios de socialización, encuentro y recreación. Es importante destacar la predisposición de municipios, comunas y clubes para llevar a cabo estas actividades”.

Cabe destacar que del lanzamiento de la temporada participaron el presidente comunal de Correa, Nahuel Cejas, el subsecretario de Personas Mayores, Fabián Peralta y Yoana Mengo en representación del club.