Massa se reunió con la CGT y se diferenció por el “apuro” de convocar un paro general contra Milei

De todos modos, el ex candidato presidencial y la central obrera coincidieron en su mirada crítica al Gobierno. Formarán una "mesa de debate" para “mostrar que hay un camino distinto al ajuste y la devaluación".

El ex candidato presidencial de Unión por la Patria y ex ministro de Economía, Sergio Massa, se reunió este jueves al mediodía con la CGT y marcó sus diferencias respecto del “apuro” de convocar un paro general contra el gobierno de Javier Milei. 

Durante el encuentro, el líder del Frente Renovador y ocho dirigentes de la central obrera analizaron el presente y futuro de la política y economía del país y coincidieron con su mirada crítica a la administración actual. 

 

 

En ese marco, a pesar de no estar de acuerdo con las medidas del Presidente, Massa consideró que fue apresurado llamar a un paro general a tan poco tiempo de su asunción.

El ex funcionario reconoció “la presión de la gente”, pero argumentó: “Si a 45 días le hacés un paro general, a los 90 días, ¿qué hacés? ¿Un bombardeo?”.

A pesar de que su declaración causó risas y disgusto en varios de los presentes, Massa aceptó la propuesta de sumarse a una “mesa de debate” de parte de la CGT con el objetivo de “mostrar que hay un camino distinto al ajuste y la devaluación”.

De todos modos, Massa y la CGT no serán los únicos en integrar ese espacio, ya que serán invitados gobernadores y legisladores de UxP, y empresarios.

“Lo invitamos a Sergio por haber sido el candidato a Presidente que representa a 11,5 millones de argentinos que lo votaron y creen que hay otro camino”, expresó uno de los gremialistas que estuvo en la reunión al mismo medio.

“Ya no tengo pretensiones. Estoy para ayudar y aportar ideas y toda la información de trabajo que haga falta, pero no desde el liderazgo político”, habría sido la respuesta de Massa ante la invitación de la central obrera.

En el encuentro, que no se informó dónde fue, pero sí que se trató de un asado, estuvieron los cotitulares de la CGT Héctor Daer (Sanidad) y Pablo Moyano (Camioneros); Andrés Rodríguez (UCPN), José Luis Lingeri (Obras Sanitarias), Jorge Sola (Seguro), Juan Carlos Schmid (Dragado y Balizamiento), Cristian Jerónimo (vidrio) y Pablo Flores (AFIP).