31.3 C
Santa Fe
sábado, noviembre 29, 2025
escuchá y mirá vivo por

Vehículos eléctricos e híbridos: nuevas reglas y capacitación en el negocio de la electromovilidad

Milei impulsará la industria del "self driving car" además de los rodados que ya se comercializan en el país.

Además

El Consejo Profesional de Ingeniería de Telecomunicaciones, Electrónica y Computación (COPITEC) creó un Registro de Instaladores Idóneos en Electromovilidad, según lo establecido en la Resolución 7/2023 publicada en el Boletín Oficial.

La iniciativa busca promover la capacitación de los trabajadores que brindan servicios en el área de la movilidad eléctrica, un sector que viene creciendo en los últimos años en Argentina impulsado por políticas públicas y el desarrollo tecnológico.

Podrán inscribirse en este registro quienes hayan aprobado el curso del «Programa de Formación y Capacitación» que elaboró el COPITEC junto con la Cámara Argentina de Vehículos Eléctricos, Alternativos y Autopartes (CAVEA).

La capacitación habilitará a los participantes para realizar tareas específicas sobre vehículos eléctricos e híbridos y estaciones de carga, otorgándoles una categoría como instaladores idóneos.

Según explicaron desde el Consejo, la electromovilidad es un área que está en constante evolución tecnológica, por lo que se requiere una actualización permanente de conocimientos. Además, al trabajar con equipos electrónicos es clave articular con normas de seguridad.

Con esta iniciativa se busca regular este nuevo segmento laboral, certificando las aptitudes de los trabajadores del rubro, en línea con la normativa nacional sobre infraestructura de carga eléctrica.

Los inscriptos en el Registro deberán abonar un derecho anual de habilitación y quedarán bajo la órbita de regulación del COPITEC. Se espera que la capacitación contribuya a generar más puestos calificados en un área estratégica para la transición energética del país.

Fuente: NA

Seguí todas las noticias de RadioEME.com
en Google News

Últimas noticias

Vecinos denuncian un “cementerio de autos” en barrio San Martín: abandono, olores y problemas sanitarios

En la intersección de Estanislao Zeballos y Lamadrid, en barrio San Martín de la ciudad de Santa Fe, los...

Artículos relacionados