Monotributistas: “La solución es una reforma integral con un mínimo no imponible”

Así lo consideró en Radio EME, Noelia Villafañe, Presidenta de  la Asociación de Monotributistas Asociados de la República Argentina sobre los detalles del Proyecto de Ley de Modificación de Topes de Facturación y del Nuevo Régimen denominado Régimen Simple.

El Proyecto de Ley de Modificación de Topes de Facturación y del Nuevo Régimen denominado Régimen Simple es una de las medidas que generó disgusto en el sector tributario. Por eso, Radio EME dialogó con Noelia Villafañe, Presidenta de  la Asociación de Monotributistas Asociados de la República Argentina. Según la especialista, la solución no es actualizar escala, porque de esa forma la cuota se dispararía afectando al 100% del sector.
“Los legisladores que escucharon las necesidades del sector van a ingresar un proyecto de ley para aumentar los topes de facturación sin tocar la cuota. De esta manera, tratará que el monotributista pueda facturar más en su categoría para que no tenga que subir por culpa de la inflación”, comenzó destacando la profesional.
Por otro lado, Villafañe dijo que “Si hoy vemos como quedaron actualizadas las tablas, por desarrollar su actividad en un país con alto contexto inflacionario, el monotributista percibe menos ingreso y sin embargo sube de categoría debiendo pagar más. Por eso surge esta idea que esperamos sea retroactivo al 1 de enero, vendría a reemplazar la tabla vigente”.

Escucha la palabra de Noelia Villafañe en Radio EME.