16.1 C
Santa Fe
sábado, abril 27, 2024
Inicio Deportes Newell’s pisó fuerte en el sur ante Lanús y se subió a...

Newell’s pisó fuerte en el sur ante Lanús y se subió a la punta de su zona

Le ganó por 2 a 0 con los goles de Aguirre y Ramírez.

Newell’s ratificó todo lo bueno que había hecho en la jornada inicial y este martes por la noche superó claramente como visitante a Lanús por 2 a 0, en un encuentro disputado en el sur bonaerense por la segunda fecha de la Zona B de la Copa de la Liga.

Los goles del equipo rosarino fueron convertidos por Brian Nicolás Aguirre, a los 29 minutos del primer tiempo, y por el uruguayo Juan Ramírez sobre los 9 del complemento.

Gracias a esta victoria, Newell’s lidera su grupo con puntaje ideal, tras haber superado en la primera fecha a Central Córdoba de Santiago del Estero, también fuera de su casa.

El equipo rojinegro fue superior en la etapa inicial, tuvo el protagonismo y generó las situaciones más claras: la primera de ellas con un cabezazo de Ramírez, y enseguida con un remate de May.

Lanús, por su parte, tardó en acomodarse, no se sentía cómodo y apenas tuvo una chance a través de Torres, con un remate que se fue cerca.

Hasta que a los 29 Lanús se equivocó en la salida, May le robó la pelota a un defensor por la derecha y habilitó a Aguirre, quien anotó con un tiro a media altura.

En el segundo tiempo el equipo local trató de cambiar el rumbo, pero rápidamente Newell’s le asestó otro golpe: tras un centro bajo de Méndez, apareció Ramírez para definir con suavidad y estirar la diferencia.

A esa altura, y 2 a 0 abajo Lanús parecía entregado, apenas inquietó con un tiro libre de Boggio, mientras Newell’s jugó con la diferencia y la desesperación de su rival para llevarse otra
significativa victoria.

Síntesis de Lanús vs. Newell’s 

Lanús 0 – Newell’s 2.
Estadio: Lanús.
Arbitro: Darío Herrera.

Lanús: Lucas Acosta; Juan Cáceres, Nery Domínguez, José Canale y Brian Nahuel Aguirre; Ramiro Carrera, Felipe Peña, Raúl Loaiza y Marcelino Moreno; Jonathan Torres y Walter Bou. DT: Ricardo Zielinski.

Newell’s: Ramiro Macagno; Armando Méndez, Gustavo Velázquez, Ian Glavinovich y Angelo Martino; Ever Banega, Rodrigo Fernández, Franco Díaz y Guillermo May; Juan Ramírez y Brian Nicolás Aguirre. DT: Mauricio Larriera.

Gol en el primer tiempo: 29m. Brian Nicolás Aguirre (N).
Gol en el segundo tiempo: 9m. J.Ramírez (N).

Cambios en el segundo tiempo: 10m. Leandro Díaz por Torres; Luciano Boggio por Loaiza y Augusto Lotti por Carrera (L); 19m. Ignacio Schor por Ramirez (N); 20m. Favio Alvarez por Peña (L); 22m. Jerónimo Cacciabue por R.Fernández (N); 30m. Nicolás Morgantini pot Cáceres (L); 33m. Leonel Vangioni por F.Díaz y Augusto Schott por Banega (N); 35m. Giovanni Chiaverano por Brian Nicolás Aguirre (N).

Fuente. NA