Pablo Cococcioni remarcó la importancia de la Ley Provincial contra el Narcomenudeo

    En diálogo con Radio EME, el ministro de Seguridad de la provincia insistió en que la norma favorecerá a mejorar la calidad de vida de los vecinos.

    Este año inició con la aprobación de una Ley clave en materia de seguridad para la provincia de Santa Fe: la Ley Provincial contra el Narcomenudeo. A partir de la misma, la policía logró desbaratar y derribar puestos de drogas, principalmente, en la ciudad de Rosario. Por eso, para hacer un balance de las primeras semanas, Radio EME dialogó con Pablo Cococcionni, ministro de Seguridad de la provincia.

    “La ley de microtráfico plantea, fundamentalmente, no tanto una cuestión como la justicia federal que tiene la logica de ivnestigar a los eslabones superiores en la comercialización de droga, sino más que nada dar todas lsa herramientas que permiten desactivar coercitivamente el punto de venta minorista, en la esquina, en una plaza”, comenzó remarcando el funcionario.

    Cabe destacar que los operativos se llevan adelante mediante un trabajo coordinado entre el Ministerio Público de la Acusación, la Justicia Provincial, el Ministerio de Seguridad Provincial, la Policía Provincial y con colaboración de los gobiernos locales.

    En relación a los mismos, Cococcioni dijo que “Las esquinas fuerton tomadas por elk narcotráfico, se escuchan motitos que paran a comprar droga y es algo donde hay que intervenir de manera fuerte y agresiva porque hace a la calidad de vida de los vecinos”.

    Escucha la palabra de Pablo Cococcioni en Radio EME: