Paro del 24E: desde el Centro Comercial expresan que “no es el momento” para realizar un paro

Desde la entidad justifican su postura en las bajas de las ventas que el sector viene atravesando en los últmos meses.

A través de un comunicado dado a conocer en la mañana de hoy, el Centro Comercial de la ciudad de Santa Fe expresó su postura en cuanto al paro general que convocó la CGT para este día miércoles 24 de Enero.

El comunicado, titulado “El derecho a trabajar”, manifiesta que “el paro general de actividades propuesto para el 24 de enero nos insta a pensar sobre los argumentos del mismo cuando el gobierno nacional solo tiene 42 días de gestión”.

En tal sentido, desde la entidad se resalta que “dicha decisión significa una pérdida económica muy importante dado que entorpece las actividades productivas y entendemos que nuestro país necesita trabajar para sostenerse, en épocas difíciles, tanto económica como socialmente”.

“El derecho a huelga es indiscutible y debe ser respetado, es importante destacar que el titular de la empresa no está obligado a abonar el día no trabajado y en ese marco proponemos, junto a las Cámaras y Asociaciones de calles y avenidas que integran nuestra entidad, que teniendo en cuenta los horarios en los cuales puede haber inconvenientes por la adhesión que adopta cada gremio, nuestro sector trabaje normalmente”, continúa el mismo.

Finalizando, el escrito soslaya que “reiteramos nuestro respeto al derecho legítimo de quienes deciden adherir al paro, a la vez que requerimos se tenga el mismo respeto a quienes entienden que un paro no es el instrumento adecuado para solucionar los problemas que aquejan a nuestra sociedad”.

En diálogo con RADIO EME, Fabian Zanuigh (integrante de la entidad comercial) sostuvo que “hay que discutir y debatir pero, más allá de eso, entendemos que no es adecuado tomar una medida como esta en este momento”.

Nuevo programa de cuotas que planea lanzar el Gobierno Nacional

El Gobierno prepara el programa Cuota Simple para reemplazar al Ahora 12 y se especula con que se podrá pagar entre 3 y 6 cuotas, aunque la tasa de interés no fue confirmada.

Respecto de este tema, Zanutigh dijo que “la información que tenemos es que será muy similar al programa ‘Ahora 12’ con un costo financiero anual que rondará el 85%. Si lo miramos conceptualmente, es una barbaridad. Pero si lo miramos coyunturalmente, es una tasa favorable con respecto a los índices de inflación”.

En tal sentido, el comerciante expresó que “si alguien tiene que comprar con este nuevo plan al 85%, en 12 cuotas y coutas fijas, termina haciendo un buen negocio”.

La nueva “Billetera Santa Fe”

Con respecto al uso de la billetera virtual, que nació como forma de ahorro a través de los porcentajes de reintegro por compras, Zanutigh informó que “el uso de la Billetera Santa Fe fue decayendo a medida fue perdiendo interes por el valor que se reintegraba. Para la Navidad el uso de la misma fue solo del 11%. Para el comercio, hoy es inviable que los reintegros los costee el comercio”.

ESCUCHA LA NOTA DE FABIAN ZANUTIGH POR RADIO EME: