Piden que Alberto Fernández, desde España, lidere un “shadow cabinet” ante el gobierno de Milei

El diputado Valdés pidió armar una comisión para realizar un seguimiento de las políticas libertarias.

Tras la elección de Javier Milei como presidente de Argentina, se ha generado un notable cambio en el escenario político. El peronismo enfrenta este nuevo desafío y busca liderazgo más allá del gobernador Axel Kicillof y Sergio Massa.

En este contexto, surge una propuesta singular: que el expresidente Alberto Fernández, actualmente en España, encabece un ‘shadow cabinet ‘ para monitorear y responder al nuevo gobierno. Este “gabinete en las sombras” tendría como objetivo hacer un seguimiento de las medidas que toma Milei y realizar acciones en el Congreso.

La victoria de Milei trajo un conjunto de políticas libertarias que proponen una desregulación económica y esto provocó reacciones diversas. Entonces, el peronismo, ahora en la oposición, busca formas de reorganizarse y formar una “resistencia” efectiva.

Alberto Fernández sigue siendo el titular del Partido Justicialista. Su potencial papel como líder de un ‘shadow cabinet ‘ desde España no fue bien recibido entre los dirigentes.

El diputado Eduardo Valdés, en una declaración, subrayó la necesidad urgente de armar una “comisión de acción política” para enfrentar los desafíos actuales.

“Estamos viviendo momentos muy complejos”, afirmó Valdés, destacando la importancia de un frente unido contra las políticas de Milei.

Frente a las políticas de Milei, el peronismo busca consolidar una coalición amplia. Figuras como Ricardo Quintela y Juan Grabois han llamado a la unidad y a la resistencia, enfatizando la importancia de estar cerca de la gente y defender los intereses de los trabajadores y los más vulnerables.

Fuente: NA