Quiénes serán los nuevos compañeros de Messi en el Inter Miami

Los detalles del mercado de pases del conjunto que dirige el Tata Martino.

El astro argentino Lionel Messi iniciará una nueva temporada en el Inter Miami de Estados Unidos con su reencuentro con el delantero uruguayo Luis Suárez como principal novedad de un plantel que tendrá varias modificaciones.

Suárez llegó libre luego de su paso por Gremio de Brasil, donde convirtió 27 goles y brindó 19 asistencias en 53 partidos disputados con la camiseta del conjunto de Porto Alegre.

De esta manera, el equipo que dirige el “Tata” Gerardo Martino logrará juntar nuevamente en una cancha al “Pistolero” con la “Pulga” y con Sergio Busquets y Jordi Alba, tras sus épocas doradas en el Barcelona de España.

En cuanto a las altas, el Inter también incorporó al mediocampista alemán nacionalizado estadounidense Julian Gressel, que tiene 30 años y en la última temporada ganó la Copa MLS con el Columbus Crew.

“Estoy emocionado de unirme a una organización tan ambiciosa como Inter Miami para este nuevo capítulo de mi carrera. Estoy listo para ponerme a trabajar y usar mi experiencia en esta liga para ayudar a mis nuevos compañeros y a este gran club a lograr su sueño de ganar más títulos”, expresó el futbolista.

Otros nombres que sonaron en el actual mercado de pases fueron los de los volantes Luka Modric, Ivan Rakitic y Sergi Roberto, además del arquero David De Gea y del defensor argentino Marcos Rojo, quien rechazó un ofrecimiento. A su vez, Leandro González Pirez no regresó a la institución de Estados Unidos dado que River compró su pase en 300 mil dólares.

Sobre las bajas, Martino decidió prescindir de cuatro integrantes de la plantilla en 2023: se trata del ecuatoriano Dixon Arroyo, el estadounidense Jake LaCava, el mexicano Víctor Ulloa y el venezolano Josef Martínez. 

Por otra parte, en los últimos días se selló la venta del canadiense Kamal Miller a Portland Timbers a cambio de 625 mil dólares.

Fuente: NA