Supercopa España: Barcelona derrotó al Osasuna y jugará la final ante el Real Madrid

Con goles de Robert Lewandowski y Lamine Yamal en el complemento, el conjunto comandado por Xavi buscará el bicampeonato de dicho torneo

En la ciudad saudita de Riad, Barcelona venció por 2 a 0 a Osasuna y se convirtió en el otro finalista de la Supercopa de España, donde se medirá con Real Madrid el próximo domingo

Con goles de Robert Lewandowski y Lamine Yamal en el complemento, el conjunto comandado por Xavi buscará el bicampeonato en dicho torneo, cuando se mida ante el duro Real Madrid, que se clasificó tras vencer al Atlético de Madrid por 5 a 3.

En el estadio Al-Awwal Park, los catalanes debieron lidiar con sus propias dudas pero también con una sólida defensa del local, por lo que se fueron al descanso sin goles.

Ya a los 14 de la segunda parte, el alemán Gundogan le cedió un pase entre líneas a Robert Lewandowski, quien juntó a los defensores y definió abajo, clavándola en el segundo palo.

Sobre el final, Joao Félix fue el protagonista de una exquisita jugada desde la y se la sirvió al juvenil Lamine Yamal, quien le pegó abajo y Sergio Herrera no pudo controlar, y selló el 2 a 0.

El domingo, la final de la Supercopa de España entre el Barcelona y el Real Madrid se jugará también en el estadio Al-Awwal Park de la ciudad de Riad.

El equipo culé es el último campeón de este certamen, que ganó en 14 oportunidades, y Real Madrid, que es el segundo con 12 consagraciones, buscarán una vez más alzar el primer trofeo de la temporada y nada menos que contra el máximo rival.

La Supercopa, que se juega desde 1982, se disputa a partir de 2020 a modo de eliminatoria con semifinales y final entre los dos equipos finalistas de la Copa del Rey (Real Madrid fue campeón y Osasuna segundo de la edición de 2023) y los dos mejores clasificados de la Liga (Barcelona terminó primero y como el Merengue fue su escolta y ya había clasificado accedió el Atleti, que fue tercero).

Fuente: NA