Tres detenidos en un control de alcoholemia por agredir a una agente de Policía de Seguridad Vial

El hecho ocurrió en la Ruta Provincial N.º 2 a la altura de Huanqueros. Se trata del conductor de un camión y dos acompañantes que quedaron imputados por atentado, resistencia a la autoridad, daño y amenazas al personal policial.

La Policía de Seguridad Vial detuvo a tres personas que agredieron a una agente en el marco de un operativo de alcoholemia en Ruta Provincial Nº 2 a la altura de Huanqueros.

El hecho se consumó el domingo, cuando los oficiales retuvieron un vehículo y labraron acta de infracción por alcoholemia positiva y exceso de pasajeros, acto seguido los ocupantes del camión agredieron a una mujer policía.

“No vamos a permitir ningún tipo de agresión y falta de respeto al personal de la Policía de Seguridad Vial que desempeña su tarea en las rutas”, enfatizó el secretario de Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), Carlos Torres, y completó: “Estos hechos constituyen llamados de atención para que la sociedad entienda el valor que tiene el trabajo de prevención que realiza la Policía. Damos todo nuestro respaldo tanto a la agente como a todos sus compañeros, y valoramos el trabajo que llevan adelante en su tarea de control y prevención”.

Los hechos

El domingo 21, a las 20, agentes de la PSV detuvieron la marcha de un vehículo tipo chasis con cabina y efectuaron el test de alcoholemia al conductor arrojando resultado positivo de 0, 71 g/l. Dado que, además, se trasladaban 3 acompañantes en la cabina y 4 acompañantes en el chasis, se realizó el acta de infracción.

En ese momento, uno de los pasajeros bajó del vehículo y comenzó a increpar al personal policial. Posteriormente, la Jueza de Faltas, Dra. Viotti, solicitó que se proceda al secuestro preventivo del vehículo y su traslado a una zona segura en la banquina de la localidad de Huanqueros.

Al llegar al lugar nuevamente volvieron a descender del vehículo los pasajeros, y alterados comenzaron a increpar a una agente vial, que grabó la situación con su celular. En ese momento, una mujer se acercó y le retiró el teléfono de las manos de manera brusca, dándole un golpe de puño en el labio, provocándole lesiones leves. Inmediatamente volvieron a subirse todos al vehículo, cerrando las puertas y ventanas con medidas de seguridad.

Se hizo presente el jefe de dependencia, conversó con los ciudadanos, pero nuevamente insultaron al personal policial, por lo que se procedió a la aprehensión de tres personas alrededor de las 2.15, uno de los cuales propinó un golpe de puño al parabrisas del móvil policial ocasionando daños en el mismo.

Se dio conocimiento a la fiscal en turno, que ordenó que se proceda a la detención de las tres personas y al secuestro del vehículo.