16.1 C
Santa Fe
sábado, abril 27, 2024
Inicio Deportes Unión no pudo con Nacional y cayó por penales

Unión no pudo con Nacional y cayó por penales

El Tate no se pudo imponer ante el Bolso tras empatar en tiempo regular, 1-1, en el Gran Parque Central.

Unión jugó su primer partido amistoso este sábado ante Nacional (U) por la Serie del Río de la Plata. El encuentro se desarrolló en el Gran Parque Central y, tras empatar 1-1 en tiempo regular, el conjunto uruguayo se impuso desde los 12 pasos.El primer tiempo casi no tuvo acciones concretas donde los arcos pasaron peligro. Un remate desde dentro del área de Gonzalo Carneiro que fue contenido por el arquero al minuto de juego fue lo más peligroso de Nacional. Mientras que en la visita, lo más claro fue un cabezazo de Lucas Gamba que salió muy elevado, a poco del entretiempo.

Más allá de que era el primer juego de pretemporada, se notó intensidad en ambos equipos, así como entrega y empuje para atacar. Lo que faltaba era claridad y circuitos eficientes donde se pudieran generar ocasiones claras en las áreas.

En el segundo tiempo, el tricolor pudo abrir el marcador a los 53’ por medio de un golazo de Jeremía Recoba: el hijo del “Chino” anotó por primera vez con el primer equipo, colocando una pelota en el ángulo con un derechazo desde dentro del área para el 1-0.

Unión se volcó al ataque buscando el empate, pero no puso en demasiados apuros al fondo del Bolso, aunque sí dejó espacios en su zona defensiva. Estos fueron aprovechados por los extremos de Nacional para intentar aumentar la diferencia, pero estuvieron erráticos en el último pase.

El partido se fue escurriendo y cuando parecía que el triunfo locatario estaba asegurado, un tiro libre escorado de Thiago Banega se le metió a Facundo Machado luego que nadie lo despejara en el camino a la red.

Así llegó el 1-1 definitivo en un partido que también tuvo las expulsiones del propio Banega y de Valentín Fascendini por duros planchazos sobre futbolistas uruguayos.

 

El juego se decidió en la tanda de penales, donde Nacional se quedó con el triunfo por 4-3, con Facundo Machado como gran figura, atajando dos de los remates del equipo argentino.

Síntesis del partido

Formaciones:

NACIONAL: Facundo Machado; Rafael Haller, Octavio Rivero, Diego Polenta y Leandro Lozano; Diego Zabala, Francisco Ginella, Mauricio Pereyra, Francisco Ginella y Gonzalo Carneiro; Rubén Bentancourt. DT: Álvaro Recoba.

UNIÓN: Nicolás Campisi; Federico Vera, Nicolás Paz, Juan Pablo Ludueña, Claudio Corvalán y Bruno Pittón; Lionel Verde, Joaquín Mosqueira, Mauro Luna Diale; Gonzalo Morales y Lucas Gamba. DT: Cristian González.

Goles: ST 7′ Jeremía Recoba (N) y 41′ Tiago Banega (U).
Estadio: Parque Central
Árbitro: Daniel Rodríguez (Uruguay).

Próximos partidos

El siguiente compromiso de Nacional será el miércoles 17, nada menos, que con el clásico con Peñarol en estadio Centenario. Mientras que Unión volverá a jugar el viernes 19 con Universidad César Vallejo, en el Estadio Parque Federico Omar Saroldi.

Escucha la palabra del capitán, Claudio Corvalán: