Unión: un refuerzo confirmado, otro buscado, varios con chances de salir y dos bajas importantes

El tate se metió de lleno en la pretemporada desde Uruguay donde disputará tres amistosos previo al inicio del torneo.

Unión ya está entrenando en tierras uruguayas para continuar la pretemporada que inició en Casasol. Si bien se le vienen varios amistosos en la previa a lo que será el inicio de la Copa de la Liga ante Racing, el hincha tatengue sigue de cerca el mercado de pases. Y es que el rojiblanco necesita reforzarse y, de hecho, confirmó una nueva incorporación mientras busca cerrar otras. Sin embargos, hay varios del plantel con chances de emigrar mientras no se resuelve lo de Kevin Zenón a Boca.

Refuerzos

Lucas Gamba y Bruno Pittón fueron las dos primeras, y rápidas, incorporaciones con las que Luis Spahn comenzó a conformar a Cristina González para su equipo 2024. Por otro lado, había abrochado a Gonzalo Maffini pero el defensor, por temas personales, terminó decidiendo no firmar con el equipo de la avenida. Con esa negativa inesperada, la comisión sigue trabajando para conseguir un defensor central y un volante central. ¿Y el arquero? Ya lo consiguió y es Thiago Cardozo.

 

El arquero, de 27 años, llega procedente de Peñarol y, según informó la institución, firmó contrato por 1 año y ya está con el plantel en Montevideo. La idea es que el charrúa compita con Nicolas Campisi por el puesto. En Peñarol, durante 2023, llegó a ser capitán y atajó en 29 partidos hasta que en la segunda mitad del año quedo relegado al banco de suplentes.

Por otro lado, en relación a los puestos restantes, tras la baja de Maffini, Unión posó sus ojos en Renzo Giampaoli, defensor cuyo pase pertenece a Boca y que viene de actuar con buen suceso en Quilmes. Sin embargo, Colón y Newell´s también estarían interesados en sumarlo a sus filas.

Finalmente, el volante central sigue teniendo a Mauro Pitton como el gran sueño. Descartado lo de Pablo Perez y Jonathan Gomez, el surgido de las inferiores es quien más interesa pero también es complicado porque otros clubes buscarán tentarlo.

Salidas

Si bien la novela del verano es entre Kevin Zenón, Boca y Unión, parece que todavía falta para que la misma se resuelva. Y es que en las últimas horas Vasco da Gama, de Brasil, consultó por el volante zurdo en busca de contar con el en la nueva temporada.

De todos modos, no es el único que no sería parte del equipo que represente la rojiblanca en 2024. Ya que se confirmó la nueva salida a préstamo de Franco Troyanski a Gimnasia (El acuerdo es por un año –resta precisarse si es con cargo– y con opción de compra) y de Junior Marabel a Palestino de Chile.

kevin

Por último, Federico Vera, que ya manifestó que si llega una oferta que le sirva a ambas partes podría aceptarla, esta en la mira del Independiente de Carlos Tevez y dependerá de que tanto se pueda esforzar el rojo de avellaneda para tenerlo.

Lesionados

Las malas noticias llegaron en redes sociales. Y sucede que según informó en su cuenta de “X” Unión, dos jugadores no realizarán la pretemporada: Franco Pardo y Jerónimo Dómina. Si bien la situación de ambos es compleja, la del ex AllBoys preocupa demasiado porque se trata de un problema cardiológico que será reevaluado a lo largo de la semana.

 

Lo del joven delantero es una lesión que es demasiado molesta y compleja para recuperar. Se trata de una pubalgia que está siendo tratada con profesionales de Buenos Aires para que el chico la pueda dejar atrás cuanto antes y poder ponerse a tono con sus compañeros.

 

Esta es la lista que viajó a Uruguay para realizar la pretemporada: