Vecinos del barrio 7 Jefes cuestionan el retiro de la casilla policial

La casilla policial que se había dispuesto en 2023 a la vera de la vía ferroviaria, en la esquina de las calles Vélez Sarsfield y Pedro Ferré por la inseguridad, fue retirada.

Los vecinos del barrio 7 Jefes están preocupados por la remoción de la casilla policial que se había dispuesto en 2023 a la vera de la vía ferroviaria, en la esquina de las calles Vélez Sarsfield y Pedro Ferré ante hechos de inseguridad.

En ese marco, esta tarde mantendrán  un encuentro con el intendente Juan Pablo Poletti en la Estación Belgrano. Desde el móvil de Radio EME, Lorenzo Castella, integrante de la vecinal reconoció que la presencia policial ayudó a disminuir los hechos de inseguridad.

“Nos enteramos por comentarios y ayer fue removida la casilla. Lo único que tenemos es una comunicación de la secretaria de Prevención del Ministerio de Seguridad para tener una reunión informativa para conocer porque la quitaron. Supuestamente no es que la sacaron porque quieren debilitar la seguridad, sino para hacer un reacomodamiento del sistema”, contó el entrevistado.

Por otro lado, Castella remarcó que “En el barrio hay una preocupación porque aumente el delito y la inseguridad. La casilla se había instalado en abril ante muchos hechos de inseguridad como arrebatos, motochorros y entraderas. El objetivo era tener una presencia policial y sirvió para que disminuyan los casos, tuvo efecto”.

Escucha la palabra de Lorenzo Castella en Radio EME: