Vera: parajes quedaron aislados tras el temporal y reclaman que se regularicen los servicios

Son varias las zonas del departamento que, tras las lluvias de los últimos días, quedaron aislados. A esta situación se le suman las malas condiciones de los caminos rurales y la 'inestabilidad' en los servicios.

Andrea Carrizo es oyente de RADIO EME y vive en el paraje Santa Lucía, departamento Vera. Desde hace días viene sufriendo, al igual que gran parte del norte provincial, las complicaciones que traen aparejadas las grandes lluvias que se vienen sucediendo.

Además de quedar aislados por la inundación de los caminos rurales, el otro iconveniente que están teniendo está vinculado al servicio eléctrico.

En contacto con la radio, Andrea contó que “somos una comunidad chica que depende de la municipalidad de Vera y el servio eléctrico proviene desde Margarita, a unos setenta kilómetros de distancia. Desde el 24 de diciembre hasta hoy son pocos los días que tuvimos luz. El último corte que realizaron duró 5 días”.

Su relató continuó detallando que “el cableado es viejo y esta sucio. Según pudimos hablar con los operadores,les estágafaltando personal, herramientas y hay un solo vehículo para poder llegar. Esta tarea se ve dificultada aún más cuando llueve porque se inundan los caminos, que no están cuidados”.

En esa misma línea, la oyente describió la situación como “combo explosivo” porque “se nos hecho a perder la comida, hay familias que tienen personas grandes y chicos, a lo que se suma la situación de los mosquitos”.

“Queremos que haya un servicio acorde a lo que se paga. Hay una cuestión humana ya. La gente del paraje la ha pasado muy mal, llegando a inundarse un ochenta por ciento del lugar” reflexionó la mujer.

Por último destacó que no son la única dependencia que está pasando esta situación. “Las comunidades más afectadas son el paraje 70/800, que depende de Fortín Olmos, los parajes 17 y 12, el paraje El Cerrito y el kilómetro 18″.

ESCUCHA LA PALABRA DE ANDREA POR RADIO EME: