El gobierno comenzó a revocar los pases a planta permanente y desde ATE mostraron preocupación

Hasta el momento, son cuatro los decretos firmados por el gobernador Maximiliano Pullaro y abarcan distintas dependencias del Estado provincial.

En la jornada de hoy se conocieron cuatro decretos (N° 0012, N° 0013, N° 0022 y N° 0023 de 2024), con la firma del gobernador Maximiliano Pullaro, dejando sin efecto los pases a planta permanente de casi 200 trabajadores que habían sido nombrados en los últimos meses de la gestión de Omar Perotti.

Se trata de 134 empleados que prestaban servicio en el Ministerio de Educación, 24 del ex Ministerio de Género, 27 en Enerfe y 6 del Ministerio de la Producción.

En todos los casos los decretos fundan la decisión, entre diversos considerandos, en que los empleados “no han tomado posesión de los cargos”.

En diálogo con RADIO EME, el secretario gremial de ATE Marcelo Delfor expresó que “estos trabajadores venían desarrollando sus tareas hace tiempo, estaban encuadrados en el acuerdo marco del pase a planta permanente que se dio con total legítimidad y no trasgredieron ninguna norma porque el acta paritaria se firmó en marzo del 2023”.

“No comprendemos ni desde lo jurídico ni desde lo administrativo ni desde lo jurídico esta medida. El propio gobernador votó la Ley de Presupuesto 2023 donde, en uno de sus artículos, se habilitaba al ejecutivo anterior a crear los cargos necesarios para el pase a planta permanente de toos los contratados. Esto nos deja muy preocupados porque se está deslegitimando un acuerdo paritario” expresó Delfor.

En ese sentido anticipó que la próxima semana se van a llevar adelante medidas de fuerza a raíz de esta situación, la cual la tildaron de “grave”.

ESCUCHA LA PALABRA DE MARCELO DELFOR POR RADIO EME: