Barcelona empató con Napoli en la ida de los octavos de final de la Champions League

Por otro lado, el Porto de Alan Varela le ganó sobre el final al Arsenal.

El Napoli y el Barcelona se enfrentaron en el estadio Diego Armando Maradona en el primer partido de los octavos de final de la Champions League.

El encuentro terminó con un empate 1-1, dejando todo abierto para la vuelta en el Camp Nou en dos semanas.

El Barcelona mostró un buen desempeño desde el comienzo, dominando las acciones y creando varias oportunidades de gol en el primer tiempo.

Sin embargo, el arquero del Napoli, Alex Meret, mantuvo su arco invicto con una notable actuación, incluyendo una espectacular volada para negarle el gol a Ilkay Gundogan.

Fue en el minuto 15 del segundo tiempo cuando el Barcelona finalmente logró abrir el marcador, con una asistencia de Pedri para Robert Lewandowski, quien definió con precisión para poner el 1-0 a favor de los visitantes.

Pero Napoli no se quedó atrás y logró igualar el marcador después de un ataque por el costado izquierdo que culminó con Victor Osimhen girando en el área y venciendo a Ter Stegen con un disparo cruzado, estableciendo así el 1-1 definitivo.

El resto del partido fue muy parejo, con ambos equipos buscando la victoria sin éxito. Con este resultado, la serie se definirá en el Camp Nou el próximo martes 12 de marzo.

Por otro lado, en otro partido de los octavos de final, el Porto de Alan Varela venció al Arsenal con un gol en el último minuto. El encuentro, que se disputó en el estadio del Porto, estuvo marcado por la paridad y la falta de oportunidades claras de gol.

El primer tiempo fue equilibrado, con pocas emociones y una oportunidad desaprovechada por el Porto, cuando Wenderson Galeno estrelló el balón en el travesaño y luego falló en el segundo intento, en una jugada que dejó a todos boquiabiertos.

En la segunda mitad, el partido continuó siendo disputado, con el Porto mostrando una ligera superioridad sobre el Arsenal. Sin embargo, el gol llegó en el último minuto del tiempo añadido, cuando Galeno recibió el balón fuera del área y desató un potente disparo imposible de detener para el portero del Arsenal, asegurando la victoria para su equipo.

Con este resultado, el Porto viajará al Emirates Stadium de Londres con una ventaja para el partido de vuelta, que se jugará el martes 12 de marzo.